Skip to Content

Homenaje a Toni Nadal en el pista Rafael Nadal del RCTB

Homenaje a Toni Nadal en el pista Rafael Nadal del RCTB

Rafa Nadal acababa de jugar su partido  contra Carballés a quien se impuso por un doble 6-4, pero en vez que marcharse hacia los vestuarios se quedó sentado en su banco. El motivo es que a continuación se hacía un homenaje a su tío y exentranador, Toni Nadal.  Bajo a la pista vestido con traje oscuro y camisa blanca, imagen nada habitual en él, en la tierra de la pista le esperaban Albert Agustí, presidente del club y, Albert Costa, director del torneo, a los pocos minutos se añadió Rafa con un buen apretón de manos. Se le entregó una réplica a escala del trofeo, que con cara de alegría pero también de emoción contemplo Toni Nadal.

Pasaron un video con los mejores momentos vividos entre los dos durante todos estos años que han permanecido unidos. Toni Nadal le inició en este deporte en Manacor, le moldeó y le inculcó los valores necesarios para triunfar. Cuando vio que en Mallorca no podía hacer nada más, él mismo llevo a Rafa al RCTB para que los entrenadores forjasen a la leyenda que es actualmente.

Es tan existente consigo mismo que siempre busca la perfección, no quedó del todo satisfecho con el partido de ganó para clasificarse para octavos de final, ahora juega para recuperar la mejor de las sensaciones y su buen juego.

Quien mejor conoce ese espíritu tan perfeccionista es su tío Toni Nadal que durante tantos años llevó su carrera. Aunque este año ya decidió dejar de entrenarle para dedicarse a la academia de Manacor, ya que piensa que no puede aportarle nada más a su sobrino Rafa y sí a la academia. Rafa, se entrena con Carlos Moyà y Francis Roig pero  piensa que no se ha ido su tío de su lado, son muchos años de unión de trabajo y de familia.

“Siempre tuve la ilusión de que fuera un gran jugador y he tenido la suerte de poderle acompañar durante muchos años”, dijo Toni Nadal.

Montse Carreño, Abril-2018