Skip to Content

House of WOW, el nuevo punto de encuentro de Ibiza

House of WOW, el nuevo punto de encuentro de Ibiza

En su primer verano en Ibiza House of WOW se ha consolidado entre los lugares imprescindibles de la isla para comer, beber y socializarse después de una buena cenar, en un ambiente elegante, con una decoración sorprendente y una localización inmejorable. Su plan, más allá de esta temporada veraniega, es convertirse en un destino abierto todo el año para locales y visitantes de la isla, con una propuesta de restauración y ocio interesante y para todos los bolsillos. La experiencia de sus dueños en algunas de las mejores empresas de ocio y hostelería del mundo avalan esta apuesta por recuperar valores perdidos en espacios acogedores de la isla.

Se relanzó en junio de este año con un nuevo equipo y una propuesta rompedora y muy pronto fue recibido como uno de los nuevos lugares más populares para comer o cenar, también para tomar las primeras copas después de cenar escuchando buena música incluyendo actuaciones en vivo, desean convertirlo en un club Social abierto a todos.

Ubicado a las afueras de Santa Gertrudis, justo en medio de la isla  tanto mirando al Eje Norte/Sur como el Eje Este/Oeste, y con un gran parking propio, House of WOW es una verdadera joya escondida donde los isleños y los visitantes pueden disfrutar de cócteles increíbles, una carta de vinos y bebidas cuidada y seleccionada.

El espacio se encuentra a 15 minutos de los principales puntos de ocio diurno y nocturno, ideal para iniciar la noche allí, o pasar después de cenar antes de ir a los Clubs o para los menos trasnochadores, a casa. Todo en un ambiente elegante y una decoración tan sorprendente como agradable que consigue que todos los que lo visitan repitan su experiencia.

En la cocina esta la chef ibicenca Cristina Dueñas y ofrece una deliciosa carta con sabores frescos y un toque balear, creado a partir de ingredientes locales y de temporada, complementados con más de 80 vinos de todas las variedades y precios (muchos de los cuales pueden ser degustados por copa) y deliciosos cócteles. La carta de cócteles incluye los clásicos, pero también creaciones propias como el Jungle Bird a base de ron, el Dope Slap (elaborado con pisco, licor de plátano, whisky y tequila), el Watermelon a base de mezcal o su ya popular y novedoso granizado de gin tonic, elaborado con la ginebra balear con más historia de la isla.

La Chef Cristina dice: "Así como nuestra carta de cócteles está llena de clásicos también nos propusimos crear platos que evoquen emociones y recuerdos de comidas familiares de toda la vida, como nuestro clásico cóctel de gambas con salsa Marie Rose. Soy ibicenca y me encanta utilizar productos locales tanto como sea posible. Realmente creo que no hay nada más rico que un plato donde se pueda distinguir cada sabor. ¡La excelencia se encuentra en la simplicidad!”.

La carta propone muchos platos para compartir como la picaña de ternera, las vieiras o la ensalada House of Wow, repleta de sabores. Hay también opciones para vegetarianos como el Bloody Mary Gazpacho o la Ensalada Tibia de Berenjenas con granadas y tahini. Sorprende el Calamar Ibicenco con salsa de ajo confitado y aceite de albahaca o el delicioso Solomillo de Ternera Ruby Gallega con salsa Café de Paris y sus cincuenta ingredientes. También se puede optar por platos más sencillos pero igual de sabrosos como la ya muy popular Hamburguesa Smash, de dos porciones de carne, con queso cheddar añejo, o la Pizzetta vegana hecha con trufas y espinacas. Los postres incluyen un pastel picante de merengue de limón o el Flaming Alaska diseñado para compartir, flambeado en la mesa como marca el canon clásico.

El restaurante se ha  convertido rápidamente en uno de los  favoritos  para disfrutar de una cena al aire libre en el nuevo espacio exterior, un frondoso jardín con una pérgola iluminada  (con una mesa para eventos con capacidad para 26 personas) o en un rincón de su elegante terraza interior a triple altura, estilo invernadero, decorada con colores cálidos, muebles de todas las épocas, plantas exuberantes y una iluminación indirecta elegante y discreta.

Se organizan talleres, charlas y acontecimientos a los que asisten visitantes del mundo del cine, la música, el arte, la fotografía, la moda, el bienestar y la literatura. También se puede visitar la espectacular tienda de moda SPRMRKT creada por  Nelleke Strijkers, una  visionaria holandesa establecida en la isla desde hace décadas y socia del espacio. 

House of WOW está abierto 11 meses al año, en la temporada de verano, seis días a la semana (cierra los martes), desde las 7:00 pm con una cocina abierta hasta la 1:30 am y un espacio club house abierto y con música hasta las 3 am. En invierno abrirá también para almuerzos y comidas. 

Montse Carreño, Septiembre-2023