Skip to Content

Humor en El Molino de Barcelona

Humor en El Molino de Barcelona

El humor más provocador vuelve a El Molino para sumarse a la oferta de cabaret y burlesque del mítico café-teatro, y lo hará con el estreno de tres nuevos espectáculos de los cómicos Enric Company (4 anuncios y volvemos); Albert Boira (Raro, tú!) y Álvaro Carmona (Álvaro Carmona en El Molino).

Estuvieron los tres humoristas para explicar de qué tratarían sus obras pero también quisieron acompañarlos la propietaria de EL Molino, Elvira Vázquez, y el director gerente de MPC (Manegament y Produccions Culturals), Manel Portomeñe.

Elvira Vázquez, propietaria de El Molino, explicó que el humor siempre ha formado parte de la programación de la sala, aunque ahora se iba a realizar en forma de monólogos “Nuestra idea es que se incorporen humor, ópera, conciertos, fiestas y ‘clubbing’. Tal vez el humor es lo más importante, no es una novedad. Lo que pretendemos es provocar, emocionar y divertir, que es lo que siempre hemos dicho. Además, por fin, entre cuatro y cinco meses será otro Paralelo y se recuperará todo, nosotros abriremos por la mañanas”.

Dará el pistoletazo de salida a estos meses Enric Company , actuando todos los domingos de octubre y noviembre con su monólogo ‘4 anuncios y volvemos’ que habla de la televisión de hoy, por fuera y por dentro, y de cómo la publicidad se ha convertido, para muchos, en su única oportunidad de darse cuenta de qué tienen alrededor. En definitiva, de la influencia que tiene la televisión en la vida de las personas.

Es el teatro más moderno de la Ciudad Condal, y ahora con esta nueva apuesta volverán a intentar atraer a otro tipo de público, por eso se ha elegido un horario apto para todos las edades, a las 19 horas.

Albert Boira, actuará los sábados a la hora golfa (23:45) con ‘Raro, tú!’. Su espectáculo tuvo inicio grabando un monólogo para la Paramount Comedy, con el título de ahora. Era un momento de su vida en el que estaba pasando un mal momento de salud y le dio en pensar en cosas de doble moral y de hipocresía social, es un repaso desde la mente de un cómico que está muy enfermo y no sabe cuánto tiempo vivirá, y habla del sexo, de la vida, del amor, de la política y de la vida. Habla de la visión de la sociedad, por ejemplo, “Barcelona es una ciudad donde para ser recepcionista de hotel tienes que hablar cinco idiomas, y para ser presidente del Gobierno no tienes que hablar bien el tuyo propio”.

El último en cerrar el ciclo humorístico será Álvaro Carmona, empezando la última semana de noviembre y siguiendo en diciembre. Seguirá fiel con lo que ha hecho en su trayectoria, que son chistes cortos acompañado de un piano. Está considerado como el cómico más original, productivo e impredecible del panorama actual dando su visión de la vida ayudado de sus chistes, canciones y dibujos para que el público se parta de risa, que, al fin y al cabo, es lo que cuenta.

Todos quieren sacarle partido a la gran pantalla de LED que hay en el teatro. Esperan que todos las personas que asistan a estos monólogos vayan con ganas de divertirse y olvidarse de sus problemas, quieren sorprenden, emocionar que es lo que hacen los buenos artistas.

Montse Carreño, 18-Septiembre-2014

  • 18SEPTIEMBRE2014 Humor en El Molino de Barcelona. Foto: Montse Carreño.
  • 18SEPTIEMBRE2014 Humor en El Molino de Barcelona. Foto: Montse Carreño.
  • 18SEPTIEMBRE2014 Humor en El Molino de Barcelona. Foto: Montse Carreño.
  • 18SEPTIEMBRE2014 Humor en El Molino de Barcelona. Foto: Montse Carreño.