Skip to Content

II Edición de RetroMoto

II Edición de RetroMoto

RetroMoto es el salón de la moto y los accesorios que se celebró en La Farga de L’Hospitalet, en esta edición se han batido récord de asistencia con 16.000 asistentes, por lo que se asienta como una feria y fruto de esto es el volumen de actividades y un crecimiento de casi un 40% sobre la edición del año pasado.

Estuvo abierto el certamen durante dos días y medio y con la asistencia de tanto público hizo que las previsiones fueran muy positivas de cara a próximas ediciones.

“Las conclusiones después de la segunda edición de RetroMoto confirman que Barcelona es el emplazamiento ideal para una feria como ésta, ya que la actividad de los clubs y el interés en general al mundo de la moto en toda Catalunya, así como su historia, permiten generar un ambiente especial, como se ha visto estos días”, señaló el director del evento, José Enrique Elvira.

La presencia de una docena de clubs con diferentes actividades, la oferta comercial de piezas, recambios y regalos, la exhibición de motos especiales y todo el programa de actividades permitió que esta edición haya sido muy completa y que los aficionados hayan gozado.

Esta edición del Salón RetroMoto Barcelona ha repercutido mas en el interés del aficionado, lo que quedó en evidencia desde el primer momento al abrir las puertas del recinto con más público.

Lo que más destacó en estos días fue el homenaje al pentacampeón de trial nacional Toni Gorgot que además fue el primer catalán en ganar la prestigiosa prueba de los Seis Días de Escocia, aunque participó en el Campeonato del Mundo logrando 13 podios, entre ellos el primer lugar en el Gran Premio de Italia en 1981, y también se realizó la presencia de las 3horas de Resistencia Clàssiques d’Alcarràs, primera prueba de la Copa Catalana de Resistencia Clásica.

La muestra de la mítica marca OSSA dedicada a los modelos que fabricó de trial tuvo mucho éxito , igual que algunos modelos expuestos , como la Trans Ama Maltry o la JP primera serie, fuero muy admiradas dado que hay pocas unidades en España.

Los pequeños de la casa tuvieron la oportunidad de subir en algunas minimotos y de este modo ir descubriendo el mundo del motociclismo y por supuesto, creando afición, ya se transmite de padres a hijos por regla general. Principalmente al padre le gusta explicar a su hijo cosas o anécdotas de esas motos tan antiguas que realmente son de otra época.

Según la organización han difundido que en definitiva fue una confirmación de una muestra que es pionera y que tuvo un buen soporte de los clubs i de los aficionados, eso les da un impulso para empezar a pensar en la edición del 2018 del salón monográfico dedicado a las motos clásicas.

Montse Carreño, 05-Marzo-2017