Skip to Content

Inauguración de la primera tienda American Vintage, en Barcelona

Inauguración de la primera tienda American Vintage, en Barcelona

La marca francesa American Vintage, nació en 2005 en Marsella, de la mano de Mickaël Azoulay, quien ha inaugurado su primera tienda en pleno corazón de Barcelona, ubicada en el número 118 de Rambla de Cataluña con más de 170 m² distribuidos en una sola planta.

La sugerente e inspiradora ciudad condal, ha sido el lugar escogido por la compañía, para abrir su nuevo punto de venta en España y con está, ya suma 70 tiendas repartidas por todo el mundo. Con la apertura de su tercera tienda, la compañía se posiciona en una de las calles más transitadas y turísticas de la ciudad. La firma además, cuenta con otros dos establecimientos ubicados en Madrid, uno de ellos en el famoso Barrio de Salamanca cuna de las tiendas de lujo.

La velada empezó con el corte de la cinta roja a cargo de Azoulay y de Raimon Blasi, regidor de Comercio y le siguió un exquisito catering acompañado de la música de la DJ. Brianda Fitz-James Stuart, quien no quiso perderse esta inauguración y de este modo acompañar a Natalia de Sárraga y Mickaël Azoulay.

No quisieron perderse esta inauguración autoridades de la ciudad como, el regidor de Comercio Raimon Blasi, los concejales Xavier de Gispert, Xavier Amador, Daniel Laga y la diputada por Barcelona y Vicepresidenta segunda de la comisión de Fomento, Ángeles Esteller. También estuvieron un buen grupo de tenistas, como Alex Corretja, Sergi Bruguera, Jordi Arrese y Beto Martín; exfutbolistas como Julio Salinas con su esposa y Ángel Morales que acudió sin su mujer Rocío Madrid. Otra deportista que quiso ver la nueva tienda fue la medallista olímpica Natalia Via-Dufresne, al igual que Enric Masip. Otro de los amigos de la firma y poco habitual en los saraos fue Xavi Bonastre.

La gran sorpresa entre los asistentes fue la presencia de Ibrahim Afellay del FCB que continua de baja por su lesión; los actores Iñaki Mur de “Polseres vermelles” (Pulseras Rojas) y Roger Coma de “Gran hotel” que vino con su amigo David Verdaguer, protagonista de una conocida serie online.

En cuanto al interiorismo, es necesario hablar de ello, ya que se va a convertir en la tienda insignia de American Vintage del mundo, después del premio de arquitectura que acaba de recibir el ‘Architecte et Maîtres d’Ouvrage’ (AMO), en su definición del nuevo concepto de tienda American Vintage, el arquitecto Yvann Pluskwa ha sabido encontrar el sutil equilibrio entre la sencillez y la sofisticación propias de la firma.

Un nuevo concepto de tienda con el objetivo último de replantear el modo de vivir las tiendas de moda prêt-à-porter y su contacto con la naturaleza. La firma francesa refleja a la perfección los valores fundamentales del estilo y personalidad, cualidades esenciales que definen la depurada imagen propia de todas y cada una de las tiendas American Vintage, nos propone pureza, delicadeza, vitalidad, frescura, espacios amplios y limpios cuidadosamente vestidos con tonos suaves y naturales. La sutileza nacarada del mármol Thala Royale contrasta delicadamente con la pureza del blanco impoluto del techo creando una sensación de ligereza extrema.

Los troncos de árboles naturales dividen el espacio sin entorpecer la visión de conjunto y atraviesan el techo para dar al espacio un carácter casi infinito. Estos elementos, como auténticas alegorías a la feminidad, son un guiño a Las tres gracias de Boticelli, símbolo de la sublimación de la mujer.

Como suspendidas en el aire, las colecciones quedan expuestas en finos colgadores y aéreos de acero scotch bright y mate laminado en caliente, mientras que la distribución de los muebles de nogal macizo marca el ritmo y la visita de los clientes a partir de recorridos aleatorios que invitan al disfrute sosegado de cada uno de sus espacios. Una biblioteca casera diseñada para la ocasión con el fin de atraer las miradas hacia la nueva línea masculina, refuerza la idea de personalización del punto de venta en busca de la definición de esa identidad propia. Y es que, desde un punto de vista creativo, pero también funcional, cada elemento del mobiliario ha sido diseñado a medida en base a las necesidades y los valores fundamentales de la firma, y con materiales de primera calidad.

El exquisito trabajo de iluminación crea un ambiente propio para cada espacio en busca de ese fuerte componente de evasión de un nuevo concepto de tienda que pretende hacer de la moda una experiencia a través de la concepción de esa atmósfera ‘esencialista’ reveladora de la poética de la marca.

Montse Carreño, 21-Noviembre-2013

  • 21NOVIEMBRE2013 Inauguración de la primera tienda American Vintage, en Barcelona. Foto: Montse Carreño.
  • 21NOVIEMBRE2013 Inauguración de la primera tienda American Vintage, en Barcelona. Foto: Montse Carreño.
  • 21NOVIEMBRE2013 Inauguración de la primera tienda American Vintage, en Barcelona. Brianda dj's. Foto: Montse Carreño.
  • 21NOVIEMBRE2013 Inauguración de la primera tienda American Vintage, en Barcelona. Natalia Via-Dufresne. Foto: Montse Carreño.
  • 21NOVIEMBRE2013 Inauguración de la primera tienda American Vintage, en Barcelona. Foto: Montse Carreño.
  • 21NOVIEMBRE2013 Inauguración de la primera tienda American Vintage, en Barcelona. Foto: Montse Carreño.
  • 21NOVIEMBRE2013 Inauguración de la primera tienda American Vintage, en Barcelona. Foto: Montse Carreño.
  • 21NOVIEMBRE2013 Inauguración de la primera tienda American Vintage, en Barcelona.Enric Masip (i) , Natalia, Mickaël y Sergi Bruguera (d).   Foto: Montse Carreño.
  • 21NOVIEMBRE2013 Inauguración de la primera tienda American Vintage, en Barcelona. Alex Corretja. Foto: Montse Carreño.
  • 21NOVIEMBRE2013 Inauguración de la primera tienda American Vintage, en Barcelona. Izq. a dcha. Alex Corretja, Jordi Arrese, Enric Masip y Sergi Bruguera. Foto: Montse Carreño.
  • 21NOVIEMBRE2013 Inauguración de la primera tienda American Vintage, en Barcelona. Izq. a dcha. Xavier Bonastre, Alex Corretja, Dani Homedes, JOrdi Arrese, Enric Masip, Segi Bruguera, Xavier Amador. Foto: Montse Carreño.
  • 21NOVIEMBRE2013 Inauguración de la primera tienda American Vintage, en Barcelona. Julio Salinas y esposa. Foto: Montse Carreño.