Skip to Content

Inauguración de easyhotel Barcelona

Inauguración de easyhotel Barcelona

easyHotel Barcelona abrió su primer establecimiento en España, es una nueva construcción y cuenta con 204 habitaciones. El grupo británico tiene previsto abrir 15 nuevos hoteles en el país en los próximos cinco años. EasyHotel es propietario, promotor, operador y franquiciador de hoteles de marca.

Se encuentra ubicado en L’Hospitalet de Llobregat, frente al centro comercial Gran Vía 2, y está basado en el concepto super budget hotel y en la filosofía limited-services, easyHotel Barcelona, reafirma la consigna de la marca británica basada en proporcionar un buen descanso a precios tentadores, gracias a su concepto de simplificar el servicio y que el cliente pague por lo que se considera extra, como el wi-fi o la televisión.

En el acto de presentación estuvieron Marc Vielledent, CDO (Chief Development Officer) de easyHotel; Jorge Rodriguez Fisac, Country Manager de easyHotel en España; y Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat.

Actualmente cuenta con 10 hoteles en propiedad, que están repartidos en el Reino Unido, en las ciudades de Old Street (Londres), Glasgow, Croydon, Birmingham, Manchester, Liverpool, Newcastle, Leeds y Sheffield, suman 1.130 habitaciones, y 23 hoteles franquiciados con 1.938 habitaciones. Y ahora, se ha unido España en la ciudad de Barcelona.

La persona que desee realizar una reserva de habitación en la cadena easyHotel sabe que no dispondrá en el precio ni spa, ni piscina, ni gimnasio, ni desayuno continental, ni tv o wifi. Por lo tanto el primer hotel de la cadena británica en España, encarna el célebre “menos es más” del arquitecto Mies van der Rohe dejando a un lado los lujos y prestaciones innecesarias para centrarse en lo que realmente importa que es proporcionar descanso a un precio asequible.

Sus tarifas van desde los 20 euros, se enmarcan en el concepto super budget hotel, ofreciendo un espacio cómodo, limpio y seguro para dormir bien y al día siguiente levantarse descansado para seguir la ruta por la ciudad, o bien, en el trabajo. El establecimiento, que se convierte en el buque insignia de la marca en Europa, cuenta con 204 habitaciones en las que la funcionalidad y la simplicidad son las protagonistas indiscutibles.

Jorge Rodriguez Fisac, Country Manager de easyHotel, afirmó “Dados sus innumerables atractivos turísticos y su riqueza histórica y cultural, Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo. easyHotel Barcelona es el primer establecimiento en propiedad fuera del Reino Unido, y para la marca supone la entrada en España, donde esperamos ampliar nuestra presencia en los próximos años”.

También han querido seguir su estrategia de ubicación al elegir un lugar cercano del transporte público. En Barcelona, se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad en transporte público, al igual que cerca de puntos de interés turístico. Además, para los viajeros de negocios, el hotel está ubicado a solo 10 minutos de aeropuerto de Barcelona-El Prat.

A través de Foodbox, red de franquicias especializada en restauración, el hotel ofrece una propuesta gastronómica de carácter local y tradicional con el bar de tapas MasQMenos.

Su filosofía es que el cliente debe aprovechar el día, y en todos los easyHotel han enfocado esta idea para que los huéspedes pasen el menor tiempo posible dentro del hotel. Lo que necesitan es refrescarse, salir a descubrir la ciudad y dormir plácidamente.  Por ello,  se centran en las habitaciones, que disponen de un diseño sencillo, sin renunciar al confort que proporciona un buen colchón.  Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, calefacción, ropa de cama, toallas y baño privado. Pero si tienen huéspedes que deseen servicios extras como Wifi, televisión, limpieza durante la estancia o early check-in lo podrán tener con un coste adicional.

Por su filosofía limited services y su savoir-faire  desenfadado, easyHotel Barcelona está enfocado a un público joven, familias, business y para viajeros que vienen a la Ciudad Condal para asuntos corporativos, culturales y de ocio. No necesitan grandes comodidades y desean encontrar donde poder descansar sin gastar mucho, cómo mucha gente opina, que lo que buscar es visitar una ciudad, el hotel es lo de menos, tan solo lo necesitas para descansar y ducharte. El objetivo del viajero es descubrir la ciudad elegida para recorrer todos los lugares. Por lo qué, easyHotel es la solución.

Montse Carreño, Octubre-2018