Skip to Content

Inauguración del Hotel Sofía completamente renovado

Inauguración del Hotel Sofía completamente renovado

En el año 1975 se inauguró unos de los hoteles más lujosos y modernos, bajo el nombre de Hotel Princesa Sofía, hace aproximadamente dos años decidieron remodelarlo por completo, y así ha sido, ahora se ha reinaugurado con el nombre de Hotel Sofía con 5 estrellas lujo, con la intención de volver a ser un referente para la ciudad.

La apertura fue en el mes de agosto pero hasta ahora no han podido realizar la reinauguración ya que deseaban enseñar el hotel totalmente acabado que las obras estuvieran terminadas.

En esta nueva etapa del Hotel Sofía, el lujo se presenta ligado a la sofisticación, la elegancia, la atención al detalles y un excelente servicio. Exhibe un completo universo de opciones basándose en conceptos como la exclusividad y la vanguardia. Ejemplo de ello, se puede destacar la cuidada y completa gastronomía, un servicio personalizado, un club privado con alojamiento exclusivo, la última tecnología aplicada en todo el hotel, espacios para reuniones tanto grandes como pequeños, un modernísimo wellnes & Spa , propuestas de ocio atrevidas y un Beach Club & Pool Bar urbano.

Desde que se inauguró hace 43 años siempre ha tenido un arraigo muy íntimo con el público barcelonés. A pesar de cambiar en varias ocasiones de propietarios, en 2003 fue adquirido por Antoni Mestre, presidente y fundador del entonces Expo Hotels & Resorts (actualmente Selenta Group). Han pasado unos años y ahora su hijo Jordi Mestre, presidente ejecutivo de grupo, devuelve el hotel a la ciudad, convirtiéndolo en un universo único y totalmente nuevo.

En cuanto al hotel dispone de 465 habitaciones y suites de diseño. Los dormitorios combinan un interiorismo propio y la aplicación en tecnología domótica más avanzada del sector de la hostelería, permitiendo al cliente vivir una experiencia digital y atenderle en tiempo real.

La categorías de las habitaciones son:

Harmony, una pared de cristal separa los dos ambientes de la estancia, por lo que se convierte en un espacio amplio y diáfano pero lleno de privacidad.

Sphere, es una versión más cosmopolita, se mezclan materiales y mobiliario. Cuenta con un gran espejo central como protagonista del interiorismo que a la vez actúa como espejo y como Smart TV HD.

Infinity, es una habitación con vistas a la ciudad gracias a sus ventanales enmarcados por un interiorismo en tonos dorados y espacios con acabados en mármol y madera, aunque hay ligeras notas de color.

So Suite, es una junior suite con vistas a Barcelona, se compone de dormitorio y salón, en tonos dorados que se mezclan con pinceladas de color, además de un gran baño con bañera.

Wish, son las 18 estancias más exclusivas del hotel, con grandes panorámicas de la ciudad. First Wish, Great Wish y Best Wish se presentan como un club privado con servicios personalizados donde los huéspedes podrán relajarse, disponiendo de facilidades como la atención de un mayordomo durante las 24 horas. Destaca el penthouse Wish Granted cuenta con 300 m2.

En la planta superior se encuentra 19th, un espacio polivalente para organizar eventos privados con unas vistas 360 grados al skyline de la ciudad y con 450m2.

Uno de los servicios premiun es el Oasis Wellness & Spa, disponen de 1.100m2, presenta un equilibrio perfecto entre placer y salud. La zona de aguas, con más de 600m2, está formada por saunas, baños de vapor, caldarium y cabina de sal. Piscina de hidroterapia y piletas de agua con diferentes temperaturas, en la fuente de hielo y en circuitos de duchas.

Para los clientes más selectos, disponen de un espacio más íntimo y exclusivo: SPA Suite privada.

Disponen de instalaciones para Gym con vistas al jardín y luz natural, los instructores diseñan una rutina a medida de cada persona.

Para la época veraniega han construido el Beach Club urbano & Pool Bar, con una piscina exterior rodeada de jardines, cómodas hamacas y relajantes balinesas. Se pueden degustar cócteles a la vez que escuchar música en directo.

Alberga más de 6.800m2 para 22 salas de reuniones y auditorio, lógicamente con las últimas tecnologías de mercado.

Al desear que el hotel también sea para la ciudad han creado espacios gastronómicos muy diferenciados, un universo que combina cocina mediterránea, platos tradicionales y técnicas de vanguardia. Esta el restaurante Impar, donde tierra y mar ocupan un lugar privilegiado con propuestas de ingredientes frescos del Mediterráneo y guiños a cocinas de diferentes países. Cuenta con dos barras y una tercera de show cooking. También se encuentra Sofía Be So que es el restaurante exclusivo de la alta cocina con su ches Iván Cruz. Los aromas son el hilo conductor de sus propuestas Be Senses y 7 Senses. Otro espacio es el Philosofia, un book café con estanterías llenas de libros y piezas de diseño. Lugar ideal para la repostería, fruta fresca y ensaladas.

También esta Sofía Bar, donde se preparan cócteles, rodeados de un interiorismo especial debido a su majestuosa barra circular. Y por último, el ZUU, es una propuesta atrevida de ocio, consiste en una cena-espectáculo equiparable a la de los clubs más cool de grandes capitales. Se basa en el concepto live dinner experience, al combinar alta gastronomía con actuación en directo. Es el espacio que lo denominan “misterioso, descarado y seductor”.

En la noche de la inauguración, acudieron como invitadas especiales, Nieves Álvarez, Laura Sánchez y Judit Mascó que acompañaron a Jordi Mestre, presidente ejecutivo de Selenta Group en una fecha tan señalada. También quisieron asistir al evento, Jordi Maestro, Director del hotel, Juan Avellaneda (ha diseñado 80 uniformes distintos para el staff), John Hoffman, director de Mobile World Congress, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona y otros directivos del club como el director general Oscar Grau y los directivos Jordi Cardoner, Manel Arroyo, Silvio Elías y Pau Vilanova.

Entre los 250 invitados también estaban Carles Tusquets, presidente de EFPA España (European Financial Planning Association), Enric Crous, consejero delegado de Cacaolat, Beto Agustí, presidente del Real Club de Tenis Barcelona, Amancio López, presidente de Grupo Hotusa, el chef Quique Dacosta o el cirujano Javier de Benito, entre muchos otros.

Montse Carreño, 22-Febrero-2018