Skip to Content

Inauguración del restaurante Velissima

Inauguración del restaurante Velissima

En el puerto Marina Vela se encuentra el nuevo restaurante italiano Velissima, para inaugurarlo asistieron cerca de 700 invitados al gran opening, en el que hubo música, luz, espectáculo y sobretodo, gastronomía italiana. Su intención es lanzar la nueva zona del puerto.

Acudieron muchos rostros conocidos,  como  Elena Furiase, Élite Jorge López, Mina Hamamni, Maxi Iglesias, Sergio Momo, Txabi Franquesa, Manel Fuentes, Carles Francino, Antonia Dell’atte, Fernando Andina, Godeliv, Aitor Ocio. Pero la protagonista de la velada resultó ser la invitada de honor, la actriz, presentadora y modelo italiana, Elisabetta Gregoraci,  ex del empresario Favio Biatori, se encargó de traer la esencia y la elegancia italiana a la Ciudad Condal.

La oferta gastronómica del restaurante ofrece un concepto moderno y elegante que no pierde la esencia tradicional del local y la osteria italiana. En el interior, diseñado por el arquitecto e interiorista Lázaro Rosa-Violán, la decoración se inspira en la belleza de la costa amalfitana y en la dolce vita de finales de los años 50.

En las cocinas se encuentra el chef Bruno Annunziata, quien presentó una carta de cocina italiana, en la que lo más importante es el producto, la materia prima de la mejor calidad y su sabor, con productos que proceden de Italia (frutos secos, embutidos, quesos, condimentos…) y de España (lo fresco: verduras, pescados y carnes). La cocina hace un viaje por toda la costa italiana, de norte a sur, con platos de las diferentes regiones y puertos principales.

Tanto en el exterior como en el interior se cuidaron mucho los detalles, aprovechando la plaza que existe delante realizaron un espectáculo audiovisual, con música en directo y la aparición estelar de la familia Marinelli, los peculiares “propietarios” del restaurante. L anoche terminó con una fiesta animada por la música de Dj Davide Leonardo.

Elisabetta Gregoraci, se encontraba en su salsa, no paraba de sonreír, luciendo un ceñido y escotado vestido negro, demostrando que su figura vuelve a ser como antes de ser madre de su hijo que ya tiene 9 años, fruto de su relación con Biatori. A pesar de llevar cerca de dos años separados, mantienen una “bonita relación”, confesó “Nos vemos a menudo y pasamos las vacaciones juntos por el bien del niño”. Ella vive en Montecarlo, pero ahora que se acercan las Navidades se marchará a Roma para estar con su familia.

Volviendo al restaurante, es un lugar donde comer tipo groumet, tanto por su comida como por sus extraordinarias vistas al nuevo puerto, cerca del Hotel W. Un lugar perfecto para el verano, para darse un paseo contemplando los barcos y el mar, mientras que en invierno también apetece caminar admirando las bellas embarcaciones. Y después, una buena comida italiana típica en un restaurante espectacular, tanto por su comida como por su decoración tan especial o también es perfecto un cóctel de autor que los preparan con mucho mimo. El local dispone de parking cercano, terraza y está adaptado para minusválidos.

Montse Carreño, 14-Noviembre-2019