Skip to Content

Inma Cuesta imagen de Única Coral, de Adolfo Domínguez

Inma Cuesta imagen de Única Coral, de Adolfo Domínguez

La actriz Inma Cuesta presentó la nueva fragancia de Adolfo Domínguez, Única Coral. Nace como una nueva versión de su antecesora, Única (2017). Es un aroma dirigido a mujeres reales, conscientes de sus contradicciones y de su fragilidad, pero a la vez valientes y atrevidas que asumen que en sus debilidades están también sus fortalezas.

Única Coral es una fragancia inspirada en un nuevo patrón de feminidad diversa y sin complejos que reivindica la diferencia, la experiencia y la valentía de asumir que la perfección es un estándar en revisión.

Inma Cuesta encarna a la perfección la esencia de Única Coral y comparte los valores que la fragancia representa. La actriz explicó “el concepto de belleza está cambiando, evidentemente, pero a nosotras siempre se nos pide estar guapas, estar perfectas, delgadas… Pero para los aromas de Adolfo Domínguez se mandan importantes mensajes como por ejemplo: “no quiero ser perfecta sino que soy única””.

La intérprete se mostró muy preocupada por los mensajes que se están transmitiendo a las chicas más jóvenes sobre la importancia del físico. “Al ver las revistas piensan que las actrices y las modelos son perfectas y que como son tan guapas ya por eso son súper felices y todo es maravilloso. Y eso no es real. Ni yo soy perfecta, ni tu ni nadie, qué aburrido sería”.

Sobre movimientos feministas como el Me Too, la actriz señaló que “la fuerza no sólo la tienen que hacer las mujeres, es una cosa de todos. No me gustaría acotar eso con que es un objetivo de las mujeres, creo que es algo en lo que tenemos que trabajar hombres y mujeres porque todos juntos sumamos y creo que progresivamente hay una reflexión sobre las cosas que queremos cambiar, hacia dónde queremos ir y creo que es importante”.

La actriz está considerada como una de las más destacadas del cine español prueba de ello es que no para de trabajar, ahora acaba de terminar “Todos lo saben”, la última película del prestigioso director iraní Asghar Farhadi donde ha compartido cartel con actores y actrices como Javier Bardem, Eduard Fernández, Penélope Cruz o Bárbara Lennie. Expresó lo que sentía al intervenir en la película “ ha sido una experiencia increíble y estoy muy contenta porque es un trabajo que sabes que va a dar la vuelta al mundo y va a tener una gran repercusión”. También, está a punto de estrenar para televisión, ‘Arde Madrid’, en canal #0, dirigida por Paco León que recrea la vida de Ava Gardner en los períodos que pasaba en España. Participa Eugenia Martínez de Irujo que interpreta a su madre, Cayetana de Alba, cuando era joven.

Sobre sus futuros proyectos explicó que se marcaba a Valencia para empezar a rodar con María Ripoll una película con Óscar Martínez y luego hay alguna cosa por ahí, pero quiso dejar claro “me viene bien descansar, viajar, no estoy a ver lo siguiente. Deseo tomarme mis tiempos para vivir”.

Volviendo a la nueva fragancia de Adolfo Domínguez explora un nuevo territorio olfativo que parte del aroma fresco y cítrico de la bergamota con un toque agridulce del casís, arrojando notas de salidas sutiles y refrescantes. En el corazón alberga aromas florales que definen su familia olfativa original y despiertan los sentidos gracias a la riqueza de la violeta o al sofisticado iris, que aporta a la fragancia un toque empolvado y de acentos amaderados. Denota un fondo cálido marcado por el carácter del pachulí y el praliné que persiste y alarga la esencia distintiva de la fragancia.

El frasco mantiene las sofisticadas formas orgánicas del vidrio con un tapón único en tono coral decorado con la técnica del kintsugi, arte japonés que plantea que las roturas o las cicatrices de un objeto forman parte de su historia y deben mostrarse en lugar de ocultarse, transformando sus fracturas en delicadas vetas cromadas en oro de 24 kilates. Además, cada tapón de este nuevo lanzamiento es único, gracias a una innovadora técnica que hace que las líneas de cada piedra sean diferentes y en los que los tonos del coral se convierten en una joya exclusiva de vetas cromadas en oro de 24 kilates.

El lanzamiento del año pasado con cinco mujeres muy conocidas de diferente edad y registro, pero que les unía su talento, su determinación, valentía, carisma… y con personalidades y bellezas únicas.

Hay muchas mujeres pero cada una es única, por lo que la nueva fragancia celebra de nuevo esa diferencia. El coral, especie marina empleada como piedra ornamental desde tiempos prehistóricos se convierte en un símbolo del poder de la transformación femenina, la delicadeza y la belleza. Al igual que otros elementos muy apreciados en joyería, su origen es orgánico, como las perlas, el azabache o el ámbar. Cada coral tiene su propio color y calidad, por ello desde hace siglos fue considerado una especie única e insólita muy apreciada por su color intenso, sensual y diferente.

Montse Carreño, 03-Octubre-2018