Skip to Content

Inspirada en México así es la colección de invierno de Carmela

Inspirada en México así es la colección de invierno de Carmela

La firma española de calzado Carmela une moda y naturaleza en su nueva colección Otoño-invierno 2019-20, que está inspirada en la zona suroeste de la ciudad de México y creada para recorrer las rutas y los paisajes más indomables. Los protagonistas de las campaña son la top model internacional Isabeli Fontana y el modelo Gonçalo Teixeira que refleja a la perfección los valores de la marca y la colección de hombre donde predomina la elegancia y el carácter definido. Los dos posaron para los fotógrafos Hervás y Archer. El lugar elegido para recrear el espacio salvaje y natural, fiel a la línea de inspiración de esta campaña, fue Finca Venta La Rubia en Alcorcón (Madrid) que contó con Zamiro Van Herkonrode Z convirtiendo en uno de los protagonistas siendo un caballo alazán de un precioso color rojizo que ha participado en la copa de naciones de jóvenes jinetes.

La firma de Carmela presenta una colección que permite adentrarse, por ejemplo, en el Valle de Bravo, un lugar repleto de pinos de Moctezuma que desembocan en una espectacular cascada a la que se accede tras un paseo a caballo.

Su colección de calzado y bolsos permite recorrer cada rincón de la manera más comfy pero sin perder el estilo y siguiendo las tendencias actuales.

Las tonalidades protagonistas de la colección son el burdeos, el marrón chocolate o el negro, aunque se han sumado a la paleta dos colores como son el blanco y el azul para aportar un toque atrevido y distintivo de esta nueva línea.

La colección de mujer está repleta de tachuelas como adorno común de las diferentes piezas y por materiales de calidad como la piel o el ante. Los botines se presentan en diversas modalidades, que van desde colores lisos a estampados animal print, del tacón bajo al botín plano, con detalles de correas, pelo o cordones, tipo boxeador. Las botas de caña media son anchas y de estilo cowboy, aunque las hay más largas y acordonadas.

Siguiendo sus ideales, han incorporado  dos detalles muy característicos de la temporada: la suela gruesa y el efecto arrugado en botas y botines. Han pensado en aquellos ocasiones que se desea ir cómoda pero arreglada, diseñando unas sneakers en piel, adornadas con tachuellas y con suela blanca y gruesa. Existen modelos más deportivas y con colores especiales, como el cobre, plomo o navy. Y no sé olvidan de los momentos especiales, para ello han diseñado unos zapatos salón de ante con tacón cuadrado que se pueden encontrar en nude, navy y negro.

Para la colección de hombre sigue la línea de los colores tierra y fusiona diseños clásicos con otros más atrevidos y de diario, como son los botines con cordones tanto en ante como en piel. Para ocasiones que se debe vestir más elegante unos zapatos acordonados tipo Oxford.

Junto a la colección de zapatos se presenta una colección de mochilas y bolsos grandes, pequeños y medianos hechos en ante, de diferentes tonalidades. Los bolsos van adornados con tachuelas y siguen a la perfección la tendencia de la colección. Aunque han querido darle un toque diferente  introduciendo piezas en color kaki, gris o burdeos y bandoleras con estampados animal print combinadas en negro y marrón.

Montse Carreño, 26-Septiembre-2019