Skip to Content

Isabel Preysler eclipsó a las modelos en la vuelta de Pedro del Hierro a la pasarela

Isabel Preysler eclipsó a las modelos en la vuelta de Pedro del Hierro a la pasarela

Muchos famosos acudieron al desfile de Pedro del Hierro en el Palacio de Cibeles de Madrid, pero sin duda la estrella fue Isabel Preysler, otros rostros conocidos quisieron estar en el regreso a la pasarela en la MBFWM, posaron Eugenia Silva, Jon Kortajarena, Boris Izaguirre, Miguel Carrizo, Paula Ordovás, Mayte de la Iglesia, Mónica de Tomás, Ana Antic, Alberto Ortiz, Belén Cuesta, Carmen Lomana, Fiona Ferrer, Jorge Suquet, Raúl Rodríguez, y Federico Orti, donde pudieron ver la colección primavera-verano 2019.

“SOLAR, New Minimalism is Summer Luxury”, es una colección en la que las puestas de sol y los cálidos atardeceres toman el protagonismo. Bajo una puesta en escena especial y única y con el color como hilo conductor, se representó a una mujer y un hombre más relajados, pero siempre sofisticados y elegantes. Se hizo un recorrido que fue desde los tonos neutros al degradé, pasando por colores rojizos, anaranjados, champán, y el verde agua como acento de color, una rueda cromática que evoca un atardecer en la playa.

“SOLAR” representa una combinación entre el lujo mediterráneo y estilismos más urbanos a través de piezas exclusivas en las que todo se centra bajo una misma premisa:  menos es más. La nueva tendencia minimalista, tanto en los looks de mujer como en los de hombre, da paso a siluetas más fluidas, demostrando una vez más que la sencillez es la verdadera clave de la elegancia.

Nacho Aguayo y Alex Miralles Directores de Diseño de Mujer y Hombre, presentaron las nuevas propuestas para la temporada Primavera-Verano 2019, en las que la firma mira hacia el futuro, presentando una moda de vanguardia.

En sus diseños proponen tintes centrados en los cánones de belleza y moda actuales, con guiños a los años 90 tanto en las prendas de día como en las de noche, momento para el que se mantiene la colección insignia Red Carpet.

Pedro del Hierro mira hacia el fututo, rompiendo el dress code conocido y reinterpretándolo, buscando sorprender con prendas en las que se combinan tejidos más clásicos, como el algodón, con otros más técnico, como la poliamida y el nylon. También aparecen toques diferenciales tridimensionales a través de la utilización del moirée para el día y las plumas, el tul con incrustaciones o el jacquard con brillo para la noche.

Apuesta por prendas con desarrollos I+D, como el vestido de múltiples posiciones, la sastrería reversible en mujer, o el esmoquin “kimono” con cierre desplazado en hombre. Destaca el acrónimo (PdH) representado a través de estampados posicionales y all over prints.

La firma eligió a sus modelos, pero destacan Blanca Padilla y Mark Vanderloo debido a que personifican el nuevo minimalismo  y se les unen una selección de modelos que representan la diversidad de tallas.

Las cerca de 500 personas que contemplaron el desfile se sintieron en un embriagador atardecer a orillas del Mediterráneo, con una puesta de sol rodeada de numerosas dunas.

Nacho Aguayo, director creativo de mujer, reconoció que “Ha sido gratificante ver la respuesta positiva de todos ante los diseños que hemos presentado, en los cuales se aprecia la esencia de la marca, pero con miras hacia el futuro. Seguiremos trabajando para ofrecer soluciones a las mujeres  que se salgan de lo habitual, con looks relajados y minimalistas pero siempre elegantes y con personalidad y, por supuesto, disfrutando de cada evento como si fuera el primero”.

Por su parte, el director creativo de hombre, Alex Miralles, comentó que “Se trata de una colección que representa el nuevo minimalismo, diferente, fresca y masculina, en la que, además, hemos podido aportar más que nunca nuestra forma de entender la moda y con la que continuamos acercándonos a cumplir nuestro reto: que la marca se conciba como la opción perfecta para el hombre actual, con propuestas relajadas que sirvan para estar siempre perfecto del día a la noche”.

Pedro del Hierro brilló con la luz de SOLAR, una colección de líneas puras que representa el lujo más veraniego y en la que la firma comienza a mirar hacia el futuro.

En el photocall Isabel Preysler tuvo un recuerdo para el fallecido diseñador Elio Berhanyer “Le admiraba mucho y bauticé a Chábeli con un traje suyo, era el no va más entonces”. Está encantada de ser abuela por quinta vez y primera de su hija pequeña Ana “se encuentra estupendamente, ya sabe el nombre del niño pero prefiero que lo diga ella”. Confesó que nacerá a finales de abril y en Madrid y al principio vivirán en su casa, después ya decidirán lo que quieren hacer los padres.

Montse Carreño, Enero-2019