Skip to Content

Ivan Tibau presentó los ejes básicos de la política deportiva del Gobierno de la Generalitat

Ivan Tibau presentó los ejes básicos de la política deportiva del Gobierno de la Generalitat

El secretario general del Deporte, presentó los ejes básicos e hizo balance de sus primeros cinco meses al frente de la política deportiva del Gobierno. Comentó que es el territorio del mundo que tiene más licencias federativas y con más gente realizando algún tipo de actividad física.

Rodeado por el nuevo equipo directivo de la SGE, explicó que su objetivo “es posicionar la realidad cultural deportiva catalana como referencia global. Incrementar la sensibilidad y la práctica física para la mejora de la salud y la calidad de vida sobre los pilares de la excelencia, los valores, la responsabilidad y el concepto de nación, esto es, la imagen de Catalunya en el ámbito internacional”.  Se creará una oficina de atención a las federaciones, sobre todo, a las más modestas. Impulsar un programa de excelencia para el deporte federado (federaciones y clubs), potenciar el alto rendimiento deportivo, con atención especial para el CAR de Sant Cugat.  La SGE trabajará para potenciar la práctica deportiva durante la etapa académica (desde la escuela a la universidad).

En cuanto a las selecciones nacionales catalanas, el Gobierno mantiene el compromiso de promover su reconocimiento internacional,  impulsando los Juegos de Naciones  sin Estado. Quieren concienciar a la población sobre los beneficios de la práctica deportiva, y lo harán mediante campañas de promoción en diversos niveles y ámbitos.

Por otro lado, recordó el impacto del deporte en la economía del país, por ello ha avanzado que la SGE se dotará de instrumentos como el “Catalonia Sports Bureau, para captar nuevos acontecimientos deportivos internacionales”.

En cuanto a su  balance, Ivan Tibau, explicó, que a pesar de encontrarse con más de 10 millones de euros pendientes de pago, y que lo tendrán que incorporar al presupuesto de 2011, mantendrán buena parte de las ayudas, tanto a entidades como a deportistas. Subvencionarán con 17,2 millones de euros la actividad de Federaciones deportivas y Consells Eportius; se destinaran 45 millones para la construcción de equipamientos deportivos de Xarxa Básica, Centros Educativos y de Tecnificación.  

Antes de finalizar la reunión, comentó que seguirían apoyando a los JJ.OO. de invierno de 2022 para Barcelona.

Monte Carreño, 16 de Junio de 2011.

  • 16JUNIO2011 Ivan Tibau presentó los ejes básicos de la política deportiva, junto a su nuevo equipo directivo de la SGE. Foto: Manel Martin.