Skip to Content

Joaquín Verdú regresa al mundo de la moda con VÚ Barcelona

Joaquín Verdú regresa al mundo de la moda con VÚ Barcelona

Y qué mejor manera de ser recibido con una gran ovación de aplausos del público que anteriormente habían visto los nuevos diseños en el primer desfile de la tercera jornada.

Llevaba varios años sin saberse nada del diseñador y parece que ha rejuvenido un Joaquín Verdú tras su regreso para presentar su nueva firma VÚ Barcelona en la que vuelve a demostrar que es el gran maestro del punto.

Cuando el diseñador salió a saludar sé le notaba nervioso y emocionado, los invitados aplaudieron con ilusión convirtiéndose en el desfile que más vítores logró en esta edición. Una bonita manera de agradecer su trabajo y sus 40 años en el mundo de la moda.

La colección titulada ‘Renaissance 40 años’, no es una retrospectiva ni una recopilación de su trayectoria sino que quiere conmemorar los 40 años que han dado para mucho pero que a pesar de tener 70 años Verdú quiere renacer con su esencia del punto transportada al momento actual mediante la inspiración desenfrenada del diseñador .

Nuevos materiales, nuevas tramas, que permiten crear volúmenes y formas desconocidas hasta ahora en punto. Colores oscuros, negros, grises, perlas, marengos, rojos, combinados con rosa, salmón u otros tonos cálidos. Inspirado en un renacimiento que desprende una nueva ideología, fresca , renovada, refinada…

Entre los materiales destacan el uso de lana cashmere, lana enfieltrada, lana seda, viscosa, hilos metálicos o mohair. Los puntos son: canales, desajustados, calados, pulsados, reversibles y acolchados.

Con unas líneas que van desde nuevos volúmenes aglobados y nuevos largos a sobreposiciones de prendas y volúmenes donde se da importancia a la línea trapecio, al total look y al gran sport sofisticado.

Joaquín Verdú no necesita mucha presentación, ha sido y será el máximo exponente del diseño en punto a nivel nacional. Él presenta sus colecciones confeccionadas íntegramente y exclusivamente en punto.

Sus inicios fueron siendo jovencito, estudiando diseño y formándose en moda y alta costura con el maestro Pedro Rodríguez, más tarde colaborando con grandes empresas del sector, al tiempo que creaba su propia marca. Ha desfilado su punto por todo el mundo, desde Barcelona a Tokio, pasando por Milán, Madrid y New York.

VÚ Barcelona es el final de un período de introspección y renovación interna y al mismo tiempo es el inicio de una nueva ilusión, de un proyecto ambicioso y de merecida libertad creativa de Verdú.

La profunda implicación con la que ha emprendido este nuevo proyecto le permite dar rienda suelta a su inagotable creatividad con toda libertad, apostando, como no podía ser de otra manera, por la calidad y la cuidadosa selección de colores y materiales para vestir a una mujer con estilo, distinción, elegante, alegre, femenina. Para ello utiliza prendas cómodas y cálidas, polivalentes y combinables. Cada prenda se diseña en Sitges pero se fabrica en Igualada.

Montse Carreño, 05-Febrero-2020