Skip to Content

Julia Roberts, de bruja a novia espectacular, en Blancanieves

Julia Roberts, de bruja a novia espectacular, en Blancanieves

La diseñadora de cine y teatro Eiko Ishioka, falleció este año en Tokio a los 73 años (12 de julio de 1938-21 de enero de 2012 Tokio), ganadora de un Oscar por Drácula, de Bram Stoker (1992) de Francis Ford Coppola. Uno de sus últimos trabajos fue el vestuario del film Blancanieves. Lamentablemente, la encargada del diseño de los espectaculares vestidos llenos de color y brillo, que lucen  Julia Roberts y Lily Collins, no podrá ver su obra en la gran pantalla.

Pocas versiones de la madrastra mala de Blancanieves pueden presumir de lucir del modo en que lo hace la espectacular Julia Roberts en la adaptación del clásico llevado a la gran pantalla. Las dos actrices van vestidas íntegramente por la diseñadora, una de esas raras joyas del cine capaces de crear vestuarios dignos de Oscar, la bruja del cuento de los hermanos Grimm se transformaba, literalmente, en una de las novias más hermosas del Reino, con o sin espejito mágico. Quizás este vestido sea el más destacado de la película, ya que consta de 100.000 cristales de Swarovski, en veinte tonalidades diferentes, bordados sobre el traje de novia que la actriz luce en pantalla, y distribuidos sobre una espectacular falda-enredadera, el mejor símbolo del carácter retorcido del personaje.

Son piezas que están muy cuidadas, trabajadas y llenas de color además de talladas con el más mínimo cuidado. Pueden parecer vestidos recargados pero no hay que olvidar que estamos hablando de fantasía y estos trajes son ideales. En resumen, se podría hablar de obras de arte en estados puro, ya que son majestuosas.

Montse Carreño, 19-Mayo-2012

  • 19MAYO2012 Vestido de novia, que luce Julia Roberts en Blancanieves. Foto: Agencia.