Skip to Content

Kafka aprovecha el sol

Kafka aprovecha el sol

El Café Kafka al entrar el verano se convierte en un lugar idóneo para deleitarse con la nueva carta que preparan especialmente para esta época del año. Se pueden degustar platos como huevos ecológicos cocidos a baja temperatura con moixernons y callos de bacalao, espaguetis veganos de zanahoria y calabacín con queso feta y tomate seco, caldereta de bacalao con judías del ‘ganxet’ o jamón ibérico de Guijuelo con pan de cristal y pulpa de tomate. Además, platos tan veraniegos como el gazpacho y salmorejo cordobés; tartares y carpaccios de carne y pescado.

El chef Maykel Z Bustamante está al mando de la cocina del Café Kafka y restaurante Bananas que se encuentra al lado, pero anteriormente ha estudiado en el Hotel Escuela de los Andes venezolanos, en la reconocida escuela de hostelería Hofmann de Barcelona y debe sus dotes en pastelería a Escribà. Formado también en comida tailandesa ha trabajado en el restaurante argentino Pampero, especializado en carnes, en Habaluc, especializado en comida ecológica, vegetariana y vegana.

Para las noches de los miércoles mantienen el clásico Café de París en Kafka un menú completo y a precio cerrado. Este incluye una ensalada de temporada, patatas fritas, un tierno entrecot bañado con la famosa y exquisita salsa, media botella de vino por persona y un apetitoso surtido de postres. Un evento ideal para los que quieren un ambiente bohemio y parisino, todos los miércoles por la noche.

El Café Kafka se encuentra en el barrio del Borne, por lo que lo convierte en un lugar de paseo y turismo, los transeúntes se sienten seducidos por sus platos y su decoración muy cuidada y ahora por la terraza ya que es ideal para cenar o tomar un buen vino o licor, todo ello bajo una iluminación mágica e íntima, y acompañados de la música de los grandes musicales de la chanson francesa y la canzone italiana.

Montse Carreño, 18-Julio-2016

  • 18JULIO2016 El Café Kafka ideal para comer durante el verano.