Skip to Content

La añada 2019 de Las Cenizas vuelve a la venta después de medio año sin existencias

La añada 2019 de Las Cenizas vuelve a la venta después de medio año sin existencias

Las 12.520 botellas de Las Cenizas 2018 se agotaron el pasado mes de octubre, en tan solo 6 meses, batiendo un nuevo récord desde que este vino fuera presentado por los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz.

El pasado mes de marzo cumplieron cuatro años desde que se presentara Las Cenizas, el proyecto que elaboran en Cenicero los hermanos Hernáiz. Tiempo más que suficiente para trazar una estela y ver que cada añada que lanzan escribe una nueva marca sobre su predecesora.

Al agotarse en tan poco tiempo la añada 2018, dejó a la bodega sin disponibilidad de una de sus elaboraciones más reconocidas, tanto por la crítica especializada como por los consumidores.

Ahora sale al mercado Las Cenizas 2019, nueva añada del que es el proyecto más personal de Eduardo y Víctor Hernáiz, con el que reconquistan el carácter original d4e los afamados vinos tradicionales de Cenicero, una localidad icónica por su calidad en la DOCa Rioja.

Para la elaboración de Las Cenizas 2019 se ha utilizado uvas de la variedad Tempranillo, que fueron vendimiadas a mano, y que proceden de tres pequeñas parcelas de viñedo plantadas en los años 80 por la familia. La 2019 fue además una añada de altísima calidad en la DOCa Rioja y que, en los viñedos que dan origen a Las Cenizas, se caracterizó por reunir todas las condiciones claves para la máxima calidad.

La fermentación en depósito de hormigón y la crianza en barricas de roble francés y americano durante un total de 18 meses cierran la elaboración de esta referencia. Una perfecta combinación que da como resultado el ya reconocido sello distintivo de este vino de Rioja Alta: su perfil goloso de fruta roja madura, característico del terruño de la zona.

En definitiva, un vino muy redondo, sedoso y tremendamente seductor que, con sus 14.650 botellas en esta añada, está listo para seguir cautivando a los selectos paladares.

Montse Carreño, Mayo-2022