Skip to Content

La brasileña Lais Ribeiro con el primer bañador de la firma de Dolores Cortés hace 65 años

La brasileña Lais Ribeiro con el primer bañador de la firma de Dolores Cortés hace 65 años

Por tercer año consecutivo, la diseñadora de moda de baño Dolores Cortés contó con la presencia de una top model internacional, en esta ocasión, la elegida fue la brasileña Lais Ribeiro, que vino a la capital para desfilar en exclusiva para la firma.

Aunque lleva desde 2010 desfilando profesionalmente, su carrera ha sido meteórica, ha desfilado para las mejores firmas y pasarelas. En el 2015 se convirtió en Ángel oficial de Victora’s Secret. El año pasado fue la modelo encargada de lucir el Fantasy Bra, el sujetador de piedras preciosas valorado en más de dos millones de dólares que la firma muestra en su desfile.

Este desfile resultó fue especial debido a que celebraban el 65 aniversario de la creación de su primer bañador. Dicho bañador lo creó la madre de la actual directora creativa y gerente de la empresa, demostrando ser una mujer avanzada a su tiempo teniéndose que enfrentar a los hándicaps propios de la época, como eran que una mujer fuera a la playa en bañador o que una mujer fuera emprendedora y tuviera su propio negocio.

Este ha sido el primer año que desfiló sola, tomando como punto de partida tanto para sus prendas como para la puesta en escena el Streamline de Miami de inconfundible estilo Decó en todas sus vertientes, arrancó un desfile lleno de palmeras, dorados y formas geo, por lo que no es de extrañar el nombre de la colección ‘Tropical Decó’

La arquitectura de Ocean Drive o Collins Avenue, sus edificios y formas decorativas se incluyen en las prendas presentadas por la diseñadora, sirviendo de pauta estilística para su moda baño del verano 2019.

Formas geométricas primarias como círculos, líneas rectas, paralelas o en zigzag que se combinan con motivos exóticos de flora y fauna tropical.

Los tonos pastel o gelatto, como describió la diseñadora, son los protagonistas junto a colores vitaminados de efecto degradé con destellos de luces de neón.

Diseños de patrones estructurados se mezclan con texturas artesanales como los encajes de Camariñas confeccionados especialmente para esta colección, que crean volúmenes y formas muy femeninas.

Apuestan por bañadores, bikinis y cover ups en binomio blanco y negro que sugieren el look & feel de los viajes transatlánticos de la época que junto a los materiales lujosos, envolvieron a los asistentes en un ambiente de sofisticación.

Se cerró el desfile con una espectacular coreografía con la reproducción del bañador que creó su madre ahora hace 65 años, un diseño muy trabajado pues consiste en la elaboración de un patrón adaptable al cuerpo a través del fruncido de piezas de tela con hilo de goma cosido de manera artesanal.

La firma se rodeó de un buen número de vips y amigas, empezando por la Top Model Internacional  Lais Ribeiro que fue la encargada de arrancar un desfile inspirado en el Miami de los 50’s con una impactante puesta en escena y una colección de Moda Baño Couture.

En las primeras filas estuvieron  Arancha Martí, Lucía Martín Abello, Paula Muñoz, Cristina Alarcón, Elena Martínez, María Ordoñez, Angela Cremonte, Cristina Abad, Angy Fernandez, Thais Blume , Eva Marciel, Jordi Roselló y Nika del grupo Münik, Roko, Marta Poveda, Ivonne Reyes y Diego Matamoros con su pareja Estela Grande

Montse Carreño, Julio-2018