Skip to Content

La estrella del Árbol de Navidad de Rockefeller Center vuelve a ser de Swarovski

La estrella del Árbol de Navidad de Rockefeller Center vuelve a ser de Swarovski

Por segundo año, el árbol de Navidad del Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York está coronado por la estrella de cristal Swarovski diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind, conocido por otros trabajos arquitectónicos como el Plan Maestro para el World Trade Center, el Museo Judío en Berlín, entre otros.  El año pasado fue la primera vez que la colocó y tuvo muchos éxito, para crearla ha utilizado 3 millones de deslumbrantes cristales de Swarovski en 70 picos iluminados. La forma geométrica asimétrica de la estrella muestra la innovadora tecnología de Swarovski, que pesa 900 libras y pide 9 pies y 4 pulgadas de diámetro.

Nadja Swarovski, miembro de la Junta Ejecutiva de Swarovski, comenta: “Estamos entusiasmados de levantar la estrella de Swarovski con Daniel Libeskind en el Rockefeller Center para la temporada de vacaciones de 2019. Este diseño icónico brilla en toda la ciudad de Nueva York con un mensaje de paz y alegría para todos”.

Rockefeller Plaza es muy conocida en Nueva York, además en la época navideña se instala su pista de hielo, donde van miles de ciudadanos a pasar un buen rato y a la vez contemplar el espectacular árbol con su brillante estrella.

Su éxito es tal que una réplica a escala de la estrella de Swarovski también se exhibe en el Rockefeller Center, lo que permite a los visitantes la oportunidad de maravillarse con los intrincados detalles y la artesanía de precisión por la que la marca austriaca es conocida. The Star está acompañado por una pop-up donde se puede comprar artículos de temporada de Swarovski, incluida una colección de adornos diseñados por el propio Libeskind.

Cuando se viaje por estas fechas, un lugar seguro es esta famosa plaza que se encuentra entre la calle 49 y la 50 y entre la 5º y 6ª Avenida Manhattan.

Esta estrella es el símbolo brillante de la alegría navideña, que irradia en Nueva York con un mensaje de esperanza, unidad y paz.

Montse Carreño, 27-Noviembre-2019