Skip to Content

La experiencia Salvaje por fin en Barcelona

La experiencia Salvaje por fin en Barcelona

Anteriormente abrieron en Miami, Madrid, Bogotá y Panamá, y ahora, se han instalada en Barcelona  con una propuesta gastronómica de fusión nunca antes vista en la ciudad. Salvaje está capitaneado por el chef venezolano Fermín Azkue, su deseo es convertir el restaurante en una visita obligada para los amantes de la cocina, pero sobre todo para los comensales que van allá y quieren disfrutar de una experiencia global.

El concepto de Salvaje aúna una comida exquisita, un diseño único con un arquitectura icónica y una materia prima de calidad para crear una experiencia sensorial que va más allá de sus platos. El chef ha creado un universo propio que se ha convertido ya en un reclamo Internacional para los comensales más exclusivos.

Los ingredientes con los que Azkue hace su magia están cuidadosamente seleccionados, con certificados de autentificación de importación que garantizan su origen y su carácter único: King crab, soft crab y snow krab, el wagyu japonés de calidada A5, las especies y los fermentados y macerados japoneses como el kimchi y el umeboshi. Teniendo esa base, el chef ha elaborado platos que proporcionan una experiencia salvajemente completa para el comensal.

En cuanto a la coctelería que se encarga Borja Goikoetxea, head bartender de Salvaje, ha creado una carta de cócteles tanto para maridar con las propuestas del chef como para ser disfrutada por sí sola. Goikoetxea juega con los sabores y las emociones combinando ingredientes asiáticos y latinos muy preciados en cócteles que solamente pueden ser disfrutados en Salvaje.

Fermín Azkue, uno de sus fundadores: "En Salvaje ponemos la calidad de nuestra comida y la experiencia única que nuestros clientes disfrutan. Desde que abrimos nuestras puertas en España, Salvaje se ha convertido en un restaurante de visita obligada, tanto para turistas como para locales. Su éxito es un verdadero testamento del trabajo de nuestros equipos y la capacidad de crear un ambiente que la gente desea".

Ubicado en la calle Enric Granados, lugar muy concurrido de la ciudad, el local de Barcelona reúne la naturaleza inherente a Salvaje en un lujo exuberante que se inspira en el propio nombre del proyecto. Una profunda vegetación recibe al visitante para adentrarle en un mundo de fantasía cuya mezcla es por sí sola salvaje. Los elementos decorativos y los muebles con diferentes caracteres salpican una sofisticada vegetación representada con esculturas en blanco y negro que subrayan aún más la belleza de las plantas naturales.

Su ambiente es único, divertido, excéntrico y animado con música y performances en directo. Las actuaciones, a cargo de la compañía La Troop, proponen un recorrido por el mundo, desde África hasta Asia, pasando por Brasil para crear un ambiente festivo con su propuesta musical nostálgica y animada.

La mezcla más excitante de gente es clave para entender el universo de Salvaje. Por sus arquitectónicas y exclusivas mesas se han sentado a disfrutar de su experiencia rostros tan conocidos como Sting, Mel Gilbson, Paris Hilton, Owen Wilson, Luke Evans y numerosos jugadores de la NBA, LaLiga y la NFL, convirtiéndose en clientes habituales de los restaurantes Salvaje en cualquier de las cuatro ciudades en las cuales disponen de un local. El grupo tiene intención de inaugurar nuevos restaurantes en Ibiza, Marbella, Four Seasons Madrid y Cartagena de Indias.

Salvaje, es rompedor, sofisticado y muy divertido. Así se presenta el nuevo restaurante por qué pasará todo Barcelona para disfrutar de unos inimitables, un diseño inequívocamente salvaje y un ambiente en el que todo puede ocurrir.  Por el momento el actor Mario Casas ya se ha dejado seducir por el local, acudiendo en una ocasión que estuvo recientemente en Barcelona.

¿Tendrá el éxito esperado del nuevo Salvaje, después de abrir en Madrid poco antes del estado de alarma, aunque primeramente llegó a Bogotá, Miami y Panamá? La empresa desea que sea un éxito, para ello no han escatimado en nada, además su anterior propietario era nada más y nada menos que Buenavista del Jardín del Norte de Leo Messi. Por lo qué el listón está alto.

Montse Carreño, 21-Mayo-2021