La Expo Amalgama lleva el ciberarte a los rincones más bellos de Barcelona
Sonny Kichner, comisario de arte responsable de Misonny Art Festival organizó una nueva propuesta en El Palauet de Barcelona para llevar el ciberarte a los rincones más bellos de la ciudad. Se pudo contemplar la colección de Nfts de la plataforma internacional TAEX.
Amalgama, surgió de su imaginación queriendo juntar el mejor ciberarte de Europa con la obra de creadores emergentes de la ciudad, una localización mágica y elegante. Por unas horas se pudo ver en el Palauet la unión del arte, la tecnología, la gastronomía y la música, además el propio Sonny explicó que esté era el primer evento pero que habrían muchos más.
El deseo de Kichner es atraer inversores extranjeros a Barcelona con eventos reducidos pero muy apasionantes. Lo primero que ha realizado ha sido presentando por primera vez en España a TAEX, una poderosa plataforma interdisciplinaria para artistas, curadores y coleccionistas de todo el mundo, que buscan discutir, exhibir y vender criptoarte como absoluta tendencia que ha llegado para quedarse.
Algunos de sus más valiosos Nfts se expusieron en el marco imponente del salón de columnas del Palauet. Allí se presentaron en pantallas de plasma las obras de Lev Manovich, Farid Rahimi, Jill Miller Joey Holder, Laura Brothers, Massimo Grimaldi, Pavel Braila; Riitta Hakkarainen, Othmane Kandri, Jessica Baldivieso, Oguz Emre Bal y del artista local Gastón Lisak en formato Nft y físico. También su pudo disfrutar del elegante set de Mr B, y del buffet artístico de Hidden Factory, preparado por el chef Javier Morón, que hacia dudar sobre si sus fingers foods eran o no comestibles por la belleza de su puesta en escena.
Con el nombre de Amalgama y la elección de un espacio tan clásico y singular los organizadores quisieron reflejar todas las contraposiciones que conviven en el arte digital: lo nuevo y lo antiguo, lo físico y lo digital, el contraste de opiniones que ha traído… Amalgama es también como una joya la que le queda poco para brillar y es el propósito de la muestra, dar más reconocimiento a esta tecnología.
Sonny Kirchner, es el creador de Misonny Art Festival, que se realizó hace dos años en Girona y el año pasado también en la finca Catalina de Gavá (Barcelona). No sé puede negar que es un hombre inquieto y visionario que se está empeñado en revolucionar el mercado del arte contemporáneo en Catalunya. Se caracteriza por llevar sus festivales en ubicaciones mágicas, lejos de museos y galerías convencionales. Este verano se marchará a México, su país de origen para realizar la primera edición del festival.
Se le debe reconocer que fue el primer promotor artístico en traer los Nfts y el metaverso a Misonny Art Festival como plataforma alternativa de pago y acceso al arte en su primera edición. El año pasado en Gavá se expusieron, una colección de Nfts sobre la obra de El Beso, de Klimt, cedida por el Museo Belvedere de Viena.
En esta fiesta-presentación además de Sonny estuvieron Anastasia Ageeva, representante de TAEX a nivel mundial y Martin Noam Slutzky, responsable de arte digital en Misonny Art Festival y por supuesto, muchos artistas y amigos que quisieron acompañar a los organizadores en un bello lugar con una puesta en escena espectacular.
Montse Carreño, Mayo-2023
Foto: Montse Carreño.
- Inicie sesión para enviar comentarios