Skip to Content

La Final de Copa de Naciones se queda en Barcelona al menos hasta el 2021

La Final de Copa de Naciones se queda en Barcelona al menos hasta el 2021

El Real Club de Polo de Barcelona firmó un acuerdo por tres años con la federación ecuestre internacional para seguir disputándose el CSIO Barcelona con la Longines FEI Jumping Nations Cup. Este concurso de saltos internacionales y oficial es una de las competiciones deportivas con más historia de España y la competición de salto por equipos más importante del calendario hípico internacional.

La FEI ha valorado muy positivamente la demostrada experiencia organizativa del Real Club de Polo de Barcelona, avalada por la organización durante muchos años de finales mundiales, y ha decidido apostar una vez más por la entidad catalana.

“Para el Real Club de Polo es un gran orgullo que se siga confiando en nuestra capacidad de organización. Sin duda es un reconocimiento al esfuerzo, a la calidad y a un excelente equipo de trabajo”, aseguró Francisco Espinós, presidente del RCPB.

En la 108 edición del CSIO Barcelona, la pista olímpica del RC Polo acogerá por séptima vez la competición hípica más importante del año. “La final mundial de Copa de Naciones ratifica a Barcelona como capital de la hípica mundial y supone su proyección internacional, además de beneficiarla social y económicamente”, afirmó Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB.

La FEI Nations Cup Series consta de un total de trece eliminatorias calificativas disputadas en tres continentes, Europa, América y Asia. En la final de Barcelona participan un total de 18 equipos clasificados en estas ligas continentales a lo largo del año, que han sido los mejores clasificados. De estos 18 equipos, se clasifican los ocho mejores en una prueba, mientras que los otros diez participan en la prueba de consolación. En el 2018, Bélgica ganó la final absoluta y la de consolación fue para Alemania.

Durante los cuatro días de competición existen otras pruebas, en las cuales participan los mejores jinetes venidos de todo el mundo, en la última edición la gran sorpresa fue el triunfo de Jessica Springsteen, hija de los cantantes Patti Scialfa y Bruce Springsteen, que alzó la Copa de la Reina

“No hemos podido recibir una mejor noticia para concluir el año”, añadió Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona, “estamos trabajando para que la próxima edición supere los niveles de excelencia alcanzados estas últimas ediciones”.

El 108 edición del CSIO Barcelona se disputará en la pista olímpica del Real Club de Polo del 3 al 6 de octubre próximos.

Montse Carreño, Enero-2019