Skip to Content

La Llotja de Mar en Barcelona se viste de glamour con la colección nupcial de Rosa Clará

La Llotja de Mar en Barcelona se viste de glamour con la colección nupcial de Rosa Clará

Para esta edición, la diseñadora catalana Rosa Clará quiso que su colección desfilara en el edificio de la Llotja de Mar, uno de los monumentos más destacados de la ciudad con más de seis siglos de historia, salieron 40 looks distintos pero cada uno de ellos repletos de sofisticación y elegancia que van dirigidos a una mujer segura de sí misma.

Con su colección de alta costura 2020, la diseñadora propone recuperar la máxima sofisticación en moda nupcial. La influencia Art Déco se refleja en encajes lineales combinados con micropedrería incrustada para unos diseños tan modernos como glamourosos y elegantes. En su línea más minimal, destacan los vestidos en crepé que se ajuntan a la silueta de forma impecable. La sensualidad en escotes profundos y elegantes y sutiles juegos de transparencias a través de detalles de guipures y macramé denotan una voluntad de potenciar la feminidad de una mujer segura de sí misma, que quiere brillar con un look propio en el día de su boda. Una de las novedades fue la propuesta de los monos en clave lujosa con cuerpo de encaje y pedrería y pantalones muy vaporosos. El escote halter es otra de las tendencias para el próximo año y que la diseñadora presentó tanto en su línea de vestidos más minimalista como combinados con espaldas muy escotadas en su versión más sensual.

Acudieron al desfile muchos rostros conocidos como Eugenia Silva; Linda Morselli, novia de Fernando Alonso; Antonela Roccuzzo, esposa de Leo Messi; Daniella Semaan, mujer de Cesc Fábrega, junto a su hija Maria Taktouk; Elena Galera, pareja de Sergio Busquets; Nuria Cunillera, mujer de Xavi Hernández; Pelayo Díaz y varias influencers tanto nacionales como internacionales.

La modelo Eugenia Silva lució un modelo de bambula de seda y escote bajo hombros en azul turquesa. Afirmó “Estoy feliz porque para mí Rosa es como de la familia. He trabajado mucho con ella y la verdad es que me gusta mucho lo que hace, además pienso que su estilo es atemporal y al final es lo que las mujeres buscamos en un vestido de novia, seguir viéndonos bellas, aunque pase el tiempo”. Linda Morselli vistió un vestido corto en pedrería y escote caja en tonalidad cobalto.

Pelayo Diaz, se mostró entusiasmado con las creaciones y comentó “Me ha hecho mucha ilusión poder vivir este momento, de pequeño por Oviedo siempre pegaba mi nariz en el escaparate de Rosa Clará admirando sus vestidos de novia”.

La influencer británica Tamara Kalinic, lució un modelo largo de lurex negro con plumas en los hombros de la colección Rosa Clará Coktail, comentó “Estoy muy feliz de estar aquí, creo que los vestidos de Rosa Clará son preciosos y a la vez empoderan a la mujer y lo más importante es que se adaptan perfectamente a tu figura como una segunda piel, con este que llevo puesto”. Confesó “De hecho mi vestido de novia me gustaría que fuera como este, pero en color blanco”.

Belén Hostalet lució un vestido largo de crepe en color navy, de la colección Rosa Clará Cocktail y se mostró entusiasmada con las creaciones de la nueva colección de la diseñadora, comentó “como novia siempre me ha encantado la forma en que Rosa Clará define los valores de la mujer, la elegancia. Para mí son muy importantes en la marca y en las personas, para así no perder su esencia”.

La influencer brasileña Carol Jannini, aprovecho su viaje a Barcelona para descubrir la nueva colección y crear junto a la diseñadora su vestido para su boda.

Las que llamaron la atención de los presentes fueron Antonela Roccuzzo, Daniella Semaan con su hija Maria Taktouk, Elena Galera y Nuria Cunillera, mujeres que se han casado con trajes de la diseñadora o han lucido en alguna ocasión diseños de la colección Coktail.

Rosa Clará celebrará el próximo año sus 25 años en el mundo de la moda nupcial, conociéndola seguro que preparará una colección muy especial.

Montse Carreño, Abril-2019