Skip to Content

La sala Aquarella estrena nueva etapa como teatro

La sala Aquarella estrena nueva etapa como teatro

La productora  teatral Anexa trabaja con el teatro Poliorama, Borrás, pero con el cierre del Club Capitol, por no poder renovar el alquiler del local ha quedado un hueco en la ciudad, por este motivo, al conocer a Gabriela Mafei, directora de la sala Aquarella, dedicada a las cenas-espectáculos y al Music hall, se han asociado para poder representar en dicho local las obras que principalmente se iban al Club Capitol, es decir, aquellas que eran monólogos o de pequeño formato.

Toni Albaladejo, director de Anexa, explicó en la rueda de prensa, que desde el cierre del teatro Capitol, la ciudad de Barcelona había quedado huérfana de un espacio cálido y próximo. Ahora con la unión de ellos dos, que desean que sea duradera, llegarán las obras que ya saben que tienen éxito debido a que han sido interpretadas.

La sala Aquarella se inauguró en 1997, con un escenario potentísimo que tiene un gran fondo qué no lo disponen los teatros de pequeño formato. La unión de este “matrimonio” teatral llegó en un buen momento, su intención es tener buenos espectáculos, una buena sala, buen servicio y atención, pero empiezan despacio, tienen que ver cómo funcionará la idea de disponer de una mesita, ya que el local está creado para el Music hall. Se puede decir que es una sala muy polivalente, desde cualquier rincón se tiene una buena visibilidad, además se encuentra en el centro de Barcelona.

El primer espectáculo que se va a subir al escenario será “Vida de peix…sense espines!”, desde el 8 de octubre al 9 noviembre. Es un espectáculo que conecta directamente con el público familiar, al explicar temas del día a día. La directora y actriz, Mercè Comes explicó cómo nació la idea: “Me nombraron madrina del Festival Dona de Sitges en el verano del 2019 y me dijeron que debía hacer algo, pero yo no estoy acostumbrada a los monólogos, empecé a escribir pero pensé en la Rosa  Andreu (lo mejor que pude hacer, os lo digo de verdad), la llamé y vino a mi casa, se leyó lo que había escrito y le hizo gracia. Lo estrenamos en el teatro Prado, siendo un gran exitazo de público y empezaron a salirnos bolos que los hicimos hasta que salió el bicho”.

Toni Albaladejo, comentó que el espectáculo se puede considerar nuevo, pero basado en un texto existente. Cuando empezaron las dos actrices duraba unos 50 minutos y ahora ya son 80 minutos aproximadamente, eso es debido, a que han añadido nuevos temas.

Utilizan un lenguaje natural y directo, irónico y divertido las dos mujeres, Marcia y Lucía, charlan en una sala de espera, de una consulta cualquiera. Estas conversaciones, que aparentemente son para pasar el rato, van derivándose hacia situaciones más complejas. Son conversaciones surrealistas y, en alguna ocasión,  reales como la vida misma: la vida de Marcia y Lucía.

El mensaje de la obra es que la gente se ría, realmente no existe un mensaje, ellas pretenden que la gente pase un buen rato y se rían desde el principio al final.

Que la gente me diga “Contigo me he reído mucho y me lo he pasado muy bien, es el mejor elogia que me pueden hacer, porque ahora hacer reír a la gente está bastante difícil, están más a punto de llorar que de reír”, declaró Mercè Comas.

Después de terminar esta obra, entrada en escena “Monólogos de la vagina”, obra que se pudo interpretar durante tres semanas en el Club Capitol con un gran éxito de taquilla, tuvieron las tres actrices que parar por el tema del Covid19 y ahora regresarán con la misma obra e intérpretes. El día 12 de noviembre estrenan y permanecerán hasta la primavera del 2021.

Otros de los proyectos que ya tienen en mente es  realizar el gran final del espectáculo “Els homes són de Mart i les dones de Venus” con Jordi Díaz, habiéndola interpretado siete temporadas, por eso con la octava se pondrá el punto y final. También actuará una actriz madrileña, que se llama Roma Calderón, que hace un espectáculo de cabaret moderno y, también ya han hablado con el Mag Marín para llevar su espectáculo de magia con grandes aparatos y gracias a su humor y charlas se convierte en un show muy entretenido.

Las entradas se pueden adquirir entrando en la web de la sala y en otras plataformas habituales.

Montse Carreño, 01-Octubre-2020