Skip to Content

La Tapa de las Havaneres y otras actividades

La Tapa  de las Havaneres y otras actividades

Se presentó la 50ª Cantada d’Havaneres de Calella de Palafrugell en la Ántiga Fábrica Damm, el regidor de promoció econòmica de Palafrugell, Albert Gómez fue el encargado de explicar el programa de actividades culturales, musicales y gastronómicas.

El prestigioso chef Joan Roca, creó la tapa “L’Havanera”, Jordi Domingo ha elaborado el helado de cremat (Bebida típica ahora con helado), Francesc Sánchez Carcassés, director musical de la Cantada, el encargado del cartel de esta significativa edición, Tano Pisano y el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, estuvieron en la primera fila dando su apoyo a la Cantada.

La presentación se cerró con la actuación musical de Oques Gases, Doctor Prats y Port Bo.

Se realizaran durante un año una cincuentena de actividades que servirán para conmemorar una fecha tan señalada de un evento que ya se ha convertido en un referente dentro del ámbito musical y cultural popular catalán.

Por este motivo, el chef Joan Roca, del Celler de Can Roca, ha creado la tapa ‘L’Havanera’ para homenajear esta edición. Se trata de una tapa con forma de “cubano” de seitó con anchoa, ajo, perejil y tomata.

Destacar la participación de la artista Silvia Pérez Cruz que estará en el emblemático escenario situado en la playa de Port Bo. También estarán en la Cantada del día 2 de julio los grupos, el Bergantí, el Peix Fregit y el Port Bo que completaran una velada con sorpresas y que promete ser la más especial de los últimos años.

Silvia Pérez Cruz, nació en Palafrugell, desde muy jovencita ya cantaba en la taberna “La Bella Lola” con su padre y el guitarrista Cástor Pérez.

El cartel de la Cantada es obra del artista Tano Pisano que ha querido plasmar la unión que existe entre Calella de Palafrugell y Cuba a través de las habaneras.

La Cantada d’Havaneres de Calella de Palafrugell, es uno de los acontecimientos más conocidos de Catalunya. Sus orígenes son del año 1966 cuando en un encuentro de cantantes en la taberna de Can Batlle, tuvieron tanto éxito que los organizadores decidieron repetir el acto en la playa de Calau. A partir del año 1969, L’Associació d’Amics de Calella, organizaodra de la Cantada en ese momento, decidió trasladarla a la plaza del Port Bo, donde se celebra actualmente organizada por l’Institut de Promoció Econòmica de Palafrugell.

Montse Carreño, 26-Mayo-2016

  •  26MAYO2016 Presentación de la Tapa L’Havanera y otras actividades.
  •  26MAYO2016 Presentación de la Tapa L’Havanera y otras actividades.
  •  26MAYO2016 Presentación de la Tapa L’Havanera y otras actividades.
  •  26MAYO2016 Presentación de la Tapa L’Havanera y otras actividades.