Skip to Content

La tercera edición del Espíritu de Montjuïc se presentó en el Circuit de Catalunya

La tercera edición del Espíritu de Montjuïc se presentó en el Circuit de Catalunya

El Espirit de Montjuïc, primer revival del deporte de motor del país, se presentó en las instalaciones del Circuit de Catalunya, lugar donde se celebrará el evento del 12 al 14 de abril.

En la rueda de prensa, Jesús Pozo, organizador del evento y Salvador Servià, director general del Circuit de Catalunya, explicaron los detalles de la que será la tercera edición.

El Espíritu de Montjuïc llevará a la pista las carreras inaugurales del FIA Historic F1 y Sport Car, carreras de prototipos de Grupo C, de GT y Turismos anteriores al 1966, el nuevo Trofeo Javier del Arco, así como la Porsche GT3 Cup Challenge Brasil. El programa de actividades también será protagonista del fin de semana, con atracciones para grandes y pequeños, música en directo de los años 60 y 70, concursos, una zona village y una calle vintage, espectáculo aéreo con las evoluciones de aviones clásicos, así como la celebración de múltiples aniversarios: Ford GT40, Porsche 911, los modelos 1400, 1500, 132, Ronda 230, Ibiza y Córdoba de Seat y el 4/4 y el Alpine A110 de Renault, entre otras muchas actividades.

Este año habrá una concentración de Vespa e Impala pese a que las motos no tendrán protagonismo en la pista.
Para culminar el acto de presentación, se realizó una exhibición en la pista del Circuito a cargo de algunas de las unidades que serán homenajeadas al Espíritu de Montjuïc: un Ford GT40, un Porsche 911, un Alpine-Renault A110 y un Seat 1400. Por encima de estos vehículos, sobrevoló una avioneta Zlin Z 50LS, realizando acrobacias aéreas.

Lo más importante es que será un fin de semana para disfrutar en familia, donde se ofrecerán carreras de todo tipo y recrearan un ambiente vintage junto a una multitud de actividades para participar todos los asistentes. El programa es muy completo, tanto en la pista como fuera de ella, se puede decir que será un improvisado parque de atracciones, ya que todos tendrán actividades para disfrutar.

Estará en el paddock y además de permitir que el público se fotografíe con él, vestido de época con alguno de los vestidos que Menkes pondrá a disposición de todos, el Cadillac de Ville que ha sido quince años encima de la barra del Hard Rock Cafe de Barcelona podrá formar parte de la colección privada de cualquier aficionado.

Montse Carreño,  04-Abril-2013

  • 04ABRIL2013 Presentación del Espíritu de Montjuic, en su tercera edición. Foto: Jass.
  • 04ABRIL2013 Presentación del Espíritu de Montjuic, en su tercera edición. Foto: Jass.