Skip to Content

La Terraza del Claris inaugura la temporada de verano

La Terraza del Claris inaugura la temporada de verano

El Hotel Claris está situado en el antiguo Palacio Vedruna, palacio neoclásico del siglo XIX, en el Eixample de Barcelona. El establecimiento acoge más de 400 piezas de arte egipcio y precolombino distribuidas tanto en espacios públicos como en las habitaciones.

Recientemente reformadas, las 124 habitaciones, decoradas cada una de ellas en diferentes estilos, albergan en su interior extraordinarias piezas arqueológicas y antigüedades que combinan con otras más vanguardistas como mobiliario inglés de los siglos XVIII y XIX; lámparas venecianas del siglo XVII; piezas precolombinas y de cerámica de la dinastía Ming; máscaras contemporáneas de la República de Benín; figuras budistas del siglo XVIII; mosaicos y esculturas romanas de los siglos II y III; grabados originales encargados por Napoleón en 1812 y esculturas indias y birmanas de los siglos V al XIII, entre otras.

Todas las estancias del Hotel son fruto del interés del presidente de Derby Hotel Collection, Jordi Clos, por las civilizaciones antiguas y sus expresiones artísticas. Cada habitación es una pequeña galería de arte, ubicada en un palacio contemporáneo del siglo XIX. Son estancias privadas donde el huésped no se siente huésped sino invitado.

Un hotel con estas características no es de extrañar que cuando se acerca la temporada de la abertura de las terrazas sea esperada con ilusión por los barceloneses. Jordi Clos, presidente de la cadena Derby Hotels Collection reunió a más de seiscientos invitados a la gran fiesta en la Terraza del Claris situada en la séptima planta del Hotel Claris (5*GL) de Barcelona.

En esta edición, que ya es la 23, asistieron destacados representantes del tejido social, político y empresarial de Barcelona, como el actor Quim Gutiérrez, protagonista del anuncio de Damm, los exalcaldes de la Ciudad Condal, Xavier Trias y Jordi Hereu, el presidente del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el director general de Turisme de Barcelona, Jordi William Carnes y los concejales del Ayuntamiento de Barcelona Sara Jaurrieta y Maite Fandos, entre otros.

Los invitados degustaron deliciosos platos inspirados en el universo vegetal como bolitas de foie con crumble de perejil, mini vieiras thai con curry verde emulsionado, fideuá con acelgas y rape, nubes de after eight o dados de piña marinados con vainilla e hinojo fresco, entre muchos otros platos.

La terraza de 200 m2 del Hotel Claris que cuenta con una piscina exterior, cocktail-bar, un restaurante y el East Garden, un espacio acristalado reservado con capacidad para 75 personas, ofrece a huéspedes y visitantes la posibilidad de disfrutar de unas buenas vistas, música en directo y una amplia carta de bebidas y gastronomía selecta desde la última planta del hotel.

Montse Carreño, 18-Junio-2015

  •  18JUNIO2015 Inauguración de la terraza del Hotel Claris. Fotos: Arduino Vannucchi.
  •  18JUNIO2015 Inauguración de la terraza del Hotel Claris. Fotos: Arduino Vannucchi.