La Vuelta 23 saldrá de una plataforma sobre el mar formada por 6 patinetes catalanes
La 78º edición de esta competición comenzará el 26 de agosto en Barcelona, con una espectacular salida de la contrarreloj por equipos, desde el mar y con trazado totalmente urbano. La segunda etapa, que saldrá desde Mataró, terminará también en Barcelona, en las puertas de L’Estadi Olímpic Lluis Companys.
Las nuevas novedades se dieron en el Velòdrom Municipal d’Horta Miquel Poblet de la mano de David Escudé, regidor d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona, comentó “La salida será la más espectacular de la historia de La Vuelta. Estamos trabajando mucho para conseguir una salida que todos los seguidores y seguidoras pueden recordar siempre. Queremos que los ciclistas abran esta edición de la competición pedaleando sobre el agua del mar barcelonés. Se trata de un gran reto logístico con una gran complejidad técnica pero que afrontamos con muchas ganas”.
La ciudad de Barcelona es la segunda vez que acoge este acontecimiento durante la historia de la carrera (61 años después), una de las grandes incógnitas era saber de dónde saldría oficialmente, ya está desvelado el lugar: será desde el mar, desde el Puerto olímpico, donde se habilitará una plataforma transparente sobre seis patinetes catalanes. Esta plataforma tendrá dos pasarelas de 40 metros por donde accederán los ciclistas. Se trata de una propuesta que vinculará la parte más innovadora del evento con la tradición náutica de la ciudad dentro del marco del Pabellón Azul.
Javier Guillén, director general de La Vuelta, remarcó “Siguiendo con la apuesta de innovación de La Vuelta, esta edición de 2023 tendrá una de las salidas más especiales de nuestra historia. Desde el punto de vista escénico, conjugar mar, playa y ciclismo es todo un lujo. Por esto, queremos agradecer a Barcelona este gran esfuerzo que está haciendo para conseguirlo”.
El acto también sirvió para recordar la importancia de este evento para la promoción exterior de la imagen de la ciudad. La Vuelta cuenta con una audiencia récord de 400 millones de personas y llega a 190 países diferentes. Para darle la bienvenida, l’Ajuntament ha preparado una campaña de comunicación específica con el lema “Empieza una gran etapa” que conjuga la línea gráfica de La Vuelta con imágenes de algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad.
La 78º edición de la ronda española comenzará el sábado 26 de agosto en Barcelona. La ciudad será el escenario de una contrarreloj por equipos con un trazado, que rodará íntegramente por dentro de la ciudad. Se trata de un circuito corto, de 14km. muy técnico, donde los equipos podrán acortar tiempos y donde la ciudadanía podrá gozar en vivo de este gran espectáculo.
La segunda jornada (domingo 27 de agosto), con salida desde Mataró, tendrá como uno de los platos fuertes la subida a Montjuïc, una apuesta innovadora por qué no seguirá el trazado tradicional pero terminará en las puertas de l’Estadi Olímpic Lluis Companys. Esta etapa tendrá dos bonificaciones de tiempo, una en el Castillo de Montjuïc y la otra en la línea de meta, generando mucha competitividad entre los favoritos y con muchas opciones de convertirse en una etapa decisiva en el liderazgo de la competición.
Montse Carreño, Mayo-2023
- Inicie sesión para enviar comentarios