Skip to Content

Las cristaleras del Hotel Negresco Princess están decoradas con Ninfas

Las cristaleras del Hotel Negresco Princess están decoradas con Ninfas

La vinculación del Hotel Negresco Princess con la cultura barcelonesa se fortalece año tras año. Por tercer año consecutivo, el Hotel ha cedido sus enormes cristaleras a artistas emergentes de la escuela Elisava de Barcelona para que expongan sus obras en este incomparable escaparate urbano. “Nos sentimos orgullosos de ser una plataforma para artistas emergentes y de seguir apostando por la cultura como parte de nuestra identidad con nuestro programa #negrescoescultura” comenta Jairo Mayolas, director de Negresco Princess, quien nos confirma que el nuevo mural, permanecerá en el hotel hasta el mes de junio.

Fruto de la relación de los hoteles Princess de Barcelona con el artista Javier Navarro (el Dios de los Tres), supervisor del Master Ilustración y Cómic de Elisava, surgió este encuentro cultural que ha propiciado la creación de un concurso de talentos entre los estudiantes del Master de Javier Navarro. Los artistas presentan sus propuestas al hotel que, tras un exhaustivo análisis y votación, elige un ganador (dos en esta ocasión).

El mural premiado se ejecuta de forma conjunta por todos los alumnos del master durante varias jornadas en las que la ilusión por ver la obra finalizada en este importante cruce de la ciudad, se imponen a las horas de trabajo y las inclemencias del tiempo.

Este año por primera vez se produjo un empate técnico con dos de las propuestas y se creó un mural ad hoc “las ninfas del palacio roto” que fusiona las ilustraciones de Marbella y Dani Amelotti. En el mural se puede apreciar la conjunción de:

- Lo bello en lo roto de Dani Amelotti; una invitación a encontrar armonía en la imperfección y a renacer a través del arte. “Este mural busca servir de portal para invitarnos a apreciar lo bello en lo roto, mostrándonos que en esas pequeñas desgracias también hay algo digno de ser celebrado y que una catástrofe también puede ser maravillosa” comenta Amelotti refiriéndose a las imágenes de jarrones y columnas rotas, con pedacitos volando en ráfagas a lo largo del dibujo.

- Las ninfas del modernismo de Marbella; un homenaje a la esencia modernista de la ciudad, donde la arquitectura, la feminidad y la naturaleza se entrelazan en una sinfonía visual. “Este mural rinde homenaje a Barcelona, inspirándose en las flores y patrones que se encuentran en su arquitectura. Los mosaicos de cerámica cobran vida en un jardín fantástico habitado por ninfas. Estas figuras, mitad mujer y mitad arquitectura, emergen de las texturas y colores vibrantes del modernismo catalán. Aquí, la ciudad deja de ser solo un escenario y se convierte en parte del cuento, fusionando feminidad, fantasía y diseño” explica Marbella.

En la ejecución de la obra intervinieron el resto de alumnos del Master Ilustración y Cómic de Elisava: Julia Ebel Lopes, Dafne Ortiz, Alicia Portabella, Ninon Réo, Gonzalo Hermo, Clara de Valles, Rosa Castelo, Silvia Vallhonrat, Alba Roger, Jordi Giol, Luciana Medina, Esteban Guerrero Rios, Miguel C Pantoja capitaneados por el Dios de los Tres, acostumbrado a realizar murales de gran formato sobre cristal u otras superficies.

Montse Carreño, Marzo-2025

Fotos: Cortesía de Negresco Princess.