Skip to Content

Las firmas de joyería Isla Bonita Moda de La Palma presentas sus joyas más exóticas

Las firmas de joyería Isla Bonita Moda de La Palma presentas sus joyas más exóticas

La firma Atelier El Tesoro explica que las formas más naturales se pueden encontrar en las playas de La Palma. Las piedras volcánicas son alisadas por la marea del mar y sobre ellas o cerca de ellas se encuentran algunas lapas. La marca de Ana Joos nació en 2018 y a día de hoy tiene un pequeño taller en el que confeccionan todas sus piezas a mano.

Otra firma, D’Andrea, se inspira en la antigua Grecia y este temporada presenta la colección Stefané. Una de las primeras civilizaciones en la que la mujer es representada elegante, hermosa y enjoyada, tanto en sus ropas, en el cabello suelto con adornos de oro y marfil.

La colección presentada por la firma se denomina Stefané, y hace referencia a la antigua Gracia, época en la que era muy popular el uso de accesorios, muy utilizados entre los griegos y romanos en forma de preciosas diademas, cintas y velos que decoraban los laboriosos peinados de la época. Por estas características la firma se ha centrado en esta época de la historia, ya que la colección se trata de resaltar los complementos y accesorios en la antigua Grecia.

Para Mabel Joyeros, los amuletos son los objetos más antiguos de la humanidad. Muchas culturas han adoptado muchas simbologías. Éstos se representan a través de amuletos y talismanes, los cuales usan o llevan consigo porque les confieren esa seguridad, guía y cuidado que consideran las personas que lo necesitan.

Los amuletos suelen ser: gemas o piedras, dibujos, colgantes, anillos, etc. Ya que el hombre vio en ellos la forma para escapar de los males que lo aquejaban, fuesen físicos, morales o espirituales. Los primeros amuletos eran objetos naturales, piedras, maderas talladas o cristales naturales, que eran apreciados por su forma, color o rareza.

Su colección Amuleto está inspirada en la tradición canaria, en su magia.

Otra firma, Lepa Punca, Preciosidad (en esloveno). Hace que cada persona que lleve una pieza se sienta como tal, como una preciosidad, única y llena de energía. Cada pieza tiene como denominación de origen el paraíso de una tierra maravillosa, eruptiva y frondosa. Dónde el trabajo artesanal cobra más significado, donde se imprime a cada elaboración una personalidad específica y desde dónde se muestra al mundo en todo su esplendor la convivencia entre la moda, el mar y el volcán.

La firma Pisando Colores es un movimiento de experiencias. La firma surge con una ilusión, crear joyas artesanales que cuenten historias y coloreen momentos.

Un mestizaje de técnicas tradicionales e innovadoras construyen cada pieza. Los colores, máximos protagonistas, logran frescura y avivan cada diseño. Pisando Colores es un camino de emociones que rastrea las huellas de cuantas personas sueñan, sienten y respiran profundo.

Y, la firma Sara Luis, ha sido creada por la diseñadora Sara Luis Rodríguez, actualmente afianzada en La Palma. Estudió joyería en la escuela de arte Manolo Balhnik, aunque nunca se ha desvinculado de su formación como escultora y ceramista, que lo refleja en su trabajo. Fue seleccionada para realizar un periodo formativo, siendo la primera promoción de la escuela Tous de joyería y oficios artesanos, en Manresa (Barcelona).

Trabaja la joyería contemporánea y de autor, elaborando piezas a mano de forma artesanal y con una clara inspiración tradicional. Sus colecciones tratan de reivindicaciones, recuerdos o sentimientos, donde las piezas pasan a ser pequeñas esculturas con historias.

Montse Carreño, Octubre-2022