Skip to Content

Las nueva fragancias de Paco Rabanne

Las nueva fragancias de Paco Rabanne

Una colección no es solo una gama de emociones, sino también un territorio llena de imágenes, proyectos, recuerdos, experiencias y ambientes. Julien Dossena llegó a la firma Paco Rabanne, y lo primero que hizo fue buscar entablar un dialogo con la mentalidad de su fundador para darle continuidad “Veo a Paco Rabanne como un estado de ánimo. El espíritu de un creador que tuvo una visión de la moda y la vida en la que las mujeres estarían emancipadas, a gusto con su cuerpo, tanto es así, que podrían hacer de su armadura una prenda cargada de sensualidad.  Las mujeres de Paco Rabanne siguen en acción”.

Pero ¿Qué es la Pacollection? Conforma la unión de caracteres diversos que convergen con una misma voluntad: adquirir personalidad. Para Julien Dossena “la creación de estos perfumes reflejan las identidades múltiples de su expresión en el marco de la noción de fluidez de género, es decir, con total libertad, más allá de las fronteras de género. Conferir con estos perfumes una personalidad propia con acordes sorprendentes que se llena de vida constituye el verdadero espíritu de Paco Rabanne, como un conjunto de individualidades en el que podemos reconocernos”.

Pacollection la forman seis fragancias  que reflejan el estado de ánimo que trazan un cautivador espíritu, la firma olfativa de la silueta. Marca el medio siglo de la exploración particularmente inusual en el mundo de la perfumería de Paco Rabanne. En 1969, el periodo creador del diseñador de moda ahondó con un sinfín de proyectos innovadores en los que el papel, el cuero fluorescente, el metal triturado o el punto de aluminio se incorporaron a la alta costura moderna. Así nació su primer perfume, ‘Calandre’, femenino  heterodoxo, con un estilo original, casi disonante con el contexto marcadamente clásico del perfume francés de entonces.

La campaña exclusivamente digital en Internet y en redes sociales esta realizada por Sheila Johansson.

En cuanto al frasco, siempre la firma ha explorado desde sus inicios los territorios del descubrimiento. Así, ha concebido el primer frasco de perfume flexible, inédito tanto para la vista como para el tacto. Una innovación patentada obtenida a partir de numerosos procesos de investigación y fabricación que han explorado ámbitos más allá de las fronteras del diseño tradicional en el ámbito de la perfumería. Al igual que Paco Rabanne recurrió a la industria mecánica y aeroespacial para imaginar sus colecciones de moda, para lograr un aspecto metálico, que sin embargo, ofrece un tacto sensual.

Los perfumes se presentan en un estuche de cromo tintado. Dicho estuche, un lujoso cofre de inspiración pop, puede reutilizarse para conservar todos los frascos o cualquier otra pasión.

El frasco se ha dotado de una ergonomía y un estilo desenfadado, que permite llevarlo a cualquier parte. Un objeto pop fácil de transportar. Dentro del estuche existe un póster con la composición de cada fragancia, consejos para conservar el perfume, la forma de aplicarlo, su duración en la piel…

La mayoría de los materiales que componen el envase son reciclables en virtud de las normas aplicables en cada país.

Genius Me, de Dominique Ropion, lleva romero, piel de naranja, musgo de árbol y cristalfizz. Erotic Me, de Quentin Bisch lleva cuero, leche, osmanto e incienso. Fabolous Me, de Alienor Massenet, con calabaza, ruibarbo, vainilla y madera de sándalo. Dangerous Me, de Marie Salamagne lleva vainilla, jengibre, cedro y ámbar gris. Crazy Me, de Alienor Massenet lleva mimosa, wasabi, grosella negra y madera de sándalo. Strong Me, de Fabrice Pelllegrin, lleva davana, ron, vainilla y madera de ámbar.

En las seis fragancias se puede comprobar que los creadores han utilizado aromas conocidos para cada una de ellas, pero existe unas notas inéditas en cada uno de los perfumes que son totalmente nuevos y no pensados para el mundo de los perfumes.

Montse Carreño, 03-Septiembre-2019