Skip to Content

Las viñas de Sumarroca se unen con piezas únicas de joyería de 108 Pride

Las viñas de Sumarroca se unen con piezas únicas de joyería de 108 Pride

Tan sólo por un día se unió el mundo vinícola con la joyería, especialmente diseñada para esta ocasión.

La Bodega Sumarroca situada en la Finca Molí Coloma, en pleno corazón del Penedés, se unió con la firma de joyas 108 PRIDE para celebrar una colaboración única y exclusiva: un desfile, en el que arte y enología se unieron en un maridaje nunca visto para presentar la colección de joyas ‘Tiempo de vino y joyas’ basada en las formas de la naturaleza y el mundo del vino.

Mercè Sumarroca, Relaciones Públicas de la Bodegas Sumarroca afirmó que “tras el éxito de este primer desfile, tenemos pensado seguir trabajando codo con codo con el mundo del arte, la joyería y la belleza”, pero quiso añadir debido a los aplausos de los presentes por su idea “el cuándo, el dónde y el cómo de futuros proyectos todavía son un secreto”.

El desfile se vieron preciosos vestidos que en ese momento no era lo importante y preciosas joyas que nacen de la mente de la diseñadora Xesca López de Sabadell.  Cada modelo lució un accesorio distinto que podía ir desde pulsera, collar o pendiente, pero siempre relacionado con el mundo del vino y el cava. El cierre lo puso Paula Ortega, candidata a Miss Universo en representación de Catalunya, que fue la única que llevó una botella de cava entre sus manos.

Sumarroca pone el foco en la importancia de crear proyectos que pongan en contacto la enología con otros entornos y en aquellas acciones que permiten dar a conocer el territorio en el que trabajan, además de dar a conocer Sant Sadurní d’Anoia y El Penedés.

Se vio a la diseñadora de las joyas muy emocionada antes de que iniciara el desfile, pero había que saber qué motivo le llevó a crear estas joyas “todo nació a raíz de un sueño en el que creaba una colección inspirada en la naturaleza y en el mundo del vino y lo presentaba en dicho entorno”.  Momento en el que decidí contactar con Mercè Sumarroca a través de una amiga y poder visitar los viñedos en busca de inspiración, y de este modo empecé a diseñar esta colección”.

La diseñadora reveló que “conjugar los sabores y los olores de la uva con los colores de las joyas fue una tarea ardua, y para conseguirlo hice una cata a ciegas con los miembros de su equipo, entonces pudo empezar a visualizar los tonos y colores de las joyas”.

Cada una de las piezas se elabora bajo pedido y con una técnica propia, motivo por el cual cada una de ellas es única, especial e irrepetible. La técnica que utiliza es el “alambrismo” unido a materiales como cobre, perlas, minerales, nácar y coral.

Una vez finalizado el desfile dieron a probar cuatro vinos o cavas de su propiedad maridados con una tapa especial, todo ello en la entrada de la casa presidencial de Sumarroca, en una tarde-noche mágica, que incluso quiso estar presente las gotas de agua que cayeron antes del inicio del desfile para tener un elemento más bucólico en un día tan especial.

Montse Carreño, Noviembre-2022

Las fotografías que salen en las redes sociales con el reportaje son de Montse Carreño.