Llega ‘Sonrisas y Lágrimas El Musical’ a Barcelona
‘Sonrisas y Lágrimas El Musical’ es un musical con librero de Howard Lindsay y Russel Crouse, música de Richard Rodgers y letras de Oscar Hammerstein II. Basado en el libro de memorias de Maria von Trapp ‘The Story of the Trapp Family Singers’, el espectáculo sitúa la acción en 1938 durante la anexión de Austria a la Alemania nazi. Maria, una joven novicia de Salzburgo, es enviada a trabajar como institutriz de los siete hijos del Capitán Georg von Trapp, un antiguo militar de la armada austrohúngara que recientemente ha quedado viudo.
‘Sonrisas y Lágrimas El Musical’, en su nueva producción de Theatre Properties, deslumbra no solo por su emotiva historia y la inolvidable música de Rodgers & Hammerstein, sino también por una majestuosa escenografía que traslada al público a la Austria de los años 30. Cada ambiente está cuidadosamente diseñado para envolver al espectador en la atmósfera del clásico, desde el convento hasta la villa de los Von Trapp y los majestuosos Alpes.
El diseño de iluminación acompaña cada escena, potenciando las emociones y realzando los momentos más icónicos del musical, mientras que los efectos visuales y el uso de tecnología escénica contribuyen a crear una experiencia inmersiva digna de las grandes superproducciones.
Sobre el escenario, un elenco de los mejores artistas, seleccionados entre los grandes talentos del teatro musical nacional, dan vida a los personajes con interpretaciones llenas de rigor vocal, carisma y verdad escénica. Así, la unión de escenografía, iluminación y el arte de los intérpretes hace resurgir la magia de este clásico atemporal, consolidando a ‘Sonrisas y Lágrimas’ como un espectáculo vibrante, emocionante y visualmente impactante.
La producción original de Broadway se estrenó en 1959 y obtuvo cinco premios Tony, incluyendo mejor musical. Al West End londinense llegó dos años después y desde entonces ha podido verse en numerosas ocasiones a lo largo de todo el mundo. Entre sus famosas canciones destacan «Do-Re-Mi», «My Favorite Things», «Edelweiss», «Climb Every Mountain» y la propia «The Sound of Music», que se han convertido en clásicos y han sido versionadas por múltiples artistas. En 1965 fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de Robert Wise.
Dirigido y protagonizado por Silvia Villaú junto a un elenco de primer nivel y una imponente escenografía estarán en el Teatro Apolo de Barcelona del 17 al 27 de septiembre.
Montse Carreño, Septiembre-2026
Fotos: Cortesía de Teatro Apolo.
- Inicie sesión para enviar comentarios

