Skip to Content

Llega al Tívoli “Ahora me toca a mí”

Llega al Tívoli “Ahora me toca a mí”

El espectáculo llega a Barcelona, tras el éxito conseguido en Granollers, Manresa, Vic, Blanes, Terrassa, Lleida, Cornella, Villafranca del Penedés o Reus, donde han colgado el cartel de entradas agotadas en todas las funciones.

Justo Molinero da el salto al mundo del teatro con una obra que combina en su propia voz poemas, humor y canciones de su generación, se podrá ver a partir de hoy viernes 1 de abril hasta el domingo 3 de abril, teniendo en cuenta que el sábado habrán dos funciones.

El espectáculo dirigido por el propio locutor, cuenta con la participación del grupo ‘Los Descastaos’ integrado por: Montse Rodríguez, Rosa Rodríguez, Loly Cuenca, Ana Cuenca, Antonio Gómez, la guitarra de Manolo Zafra, y locutores de la radio como Robert Espada. Y todo bajo la atenta producción de Juan Carlos Gil y la escenografía de Manuel Púa.

Estrenado en octubre de 2015 ha cosechado un gran éxito en su gira, más de 20.000 personas han visto el espectáculo, que prevé continuar tras su parada en la ciudad condal.

"(Toc, toc) ¿Se pue' pasar? ¿Qué hay tropa?" Así comienza el poema de Rafael de León, "Ahora me toca a mí", que Justo Molinero recitó en su día y que cada día solicitan sus oyentes volver a escuchar. Ahora no sólo lo van a escuchar, ahora lo podrán disfrutar en el teatro. Justo Molinero se une con un buen grupo de amigos (Los Descastaos) y locutores de Radio TeleTaxi, para llevar por los teatros de Catalunya, esos poemas que ha recitado, la copla (en la voz de Loly Cuenca) que le han acompañado siempre, mucho humor y actuaciones de artistas invitados que se dedicaran a que el público pase un buen rato.

Breve biografía de Justo Molinero Calero, nacido en Villanueva de Córdoba (Córdoba), el año 1949. Reside en Catalunya desde noviembre de 1967, es un ejemplo de ciudadano hijo de la inmigración andaluza que escogió voluntariamente Catalunya como destino, sabiendo encontrar los elementos necesarios de arraigo familiar, cultural y social que le han conducido al éxito profesional y empresarial.

En 1982, fundó Radio Tele-Taxi. Él, en aquel momento, poseía una licencia y ejercía de taxista en Barcelona. La idea surgió para dar cobertura informativa a los miles de usuarios del servicio de Taxi de la Ciudad que se esperaba llegarían con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol de 1982. Finalizado el Mundial, aquella iniciativa se convirtió, rápidamente, en una emisora de radio popular y de éxito.

¿Cómo salió la idea de hacer una obra de teatro? La idea ya hacía mucho tiempo que me rondaba por la cabeza, tenía pensaba hacer con una pero había elegido a clientes que se anuncian en la emisora ‘Díselo tú que tienes mas gracia’, iba sobre el tema del sida y cuando ya lo teníamos todo decido uno de los clientes pilló cáncer y pensé ‘ruina’ y me olvidé. Después, aproximadamente a los 7 años, un día en casa del Antoñito empezamos a hablar de la posibilidad de hacerlo, piensa que nadie ha hecho teatro, todos nos hemos metido en la aventura, hay muchísima ilusión, todos mis compañeros creen en ellos mismos y lo estamos sacando pa lante con un éxito que yo mismo soy el primero sorprendido.

¿Seguirá el éxito por otras ciudades? Es muy difícil, todos tenemos nuestro trabajo y desde octubre que estamos en los teatros y no hemos tenido ni un fin de semana para descansar. Me gustaría actuar en Valencia, para saber cómo nos recibe la gente fuera. Pero Catalunya es grande y ya tengo pensada otra obra para el año que viene.

¿Explica? Si no cambio de idea se llamara’ Ahora le toca a ellas’, porque las mujeres necesitan mas protagonistas que el que tienen en la vida social, en la familiar y en la laboral.

¿El público que vera sobre las tablas del Tívoli? Vera un espectáculo que combina poema, sainetes, canciones, flamenco y un espectáculo muy bonito. No se van a aburrir por que cambia de una cosa a otra, la gente empieza a meterse en el espectáculo y se les pasa las horas volando, se lo pasan de maravilla.

¿La experiencia de trabajar con su esposa? La experiencia ha sido muy grata, ella tiene su papel y lo hace de maravilla. La mujer siempre está bien que nos siga porque nos hace repasar, estudiar, plantearlo mejor. La visión de la mujer es mucho más clara.

Justo Molinero me ha confesado que está ilusionado pero nervioso a la vez, actuar en un gran teatro y en Barcelona es una gran responsabilidad, pero es consciente de que la venta de entradas va a un buen ritmo (casi todo vendido para las cuatro funciones), pero el cosquilleo va por dentro.

Montse Carreño, 01-Abril-2016

  • 01ABRIL2016 Llega al Tívoli “Ahora me toca a mí”.
  • 01ABRIL2016 Llega al Tívoli “Ahora me toca a mí”.
  • 01ABRIL2016 Llega al Tívoli “Ahora me toca a mí”.
  • 01ABRIL2016 Llega al Tívoli “Ahora me toca a mí”.
  • 01ABRIL2016 Llega al Tívoli “Ahora me toca a mí”.
  • 01ABRIL2016 Llega al Tívoli “Ahora me toca a mí”.
  • 01ABRIL2016 Llega al Tívoli “Ahora me toca a mí”.