Skip to Content

Llega a Barcelona el Museo Más Dulce del Mundo

Llega a Barcelona el Museo Más Dulce del Mundo

Barcelona dice “Di Sí a la Felicidad” y se convierte en la primera ciudad española que da la bienvenida a esta experiencia única, totalmente inmersiva.

Anteriormente ha estado en Portugal (Lisboa) y en Brasil (Sao Paulo y Rio de Janeiro) logrando un gran éxito de visitantes, más de 100.000, ahora El Museo Más Dulce del Mundo by the Sweet Art Museum desembarca por primera vez en tierras españolas. Se trata del primer espacio Pop-up que ofrece una experiencia totalmente inmersiva para hacer las delicias de aquellos que dicen, con toda seguridad, “Di Sí a la Felicidad”.

El Museo se abrió el pasado 27 de noviembre y estará hasta el 10 de enero en la Cúpula de CC. Arenas de Barcelona. Las personas que deseen pasar un buen rato rodeados de dulces podrán visitar las 12 salas temáticas diseñadas especialmente para trasladar a sus visitantes a un mundo de ensueño donde reina el positivismo y la felicidad, ofreciendo una exposición interactiva y sensorial. Está pensado para todas las edades y su deseo es compartir un momento dulce y alegre para todos los visitantes.

Christian Halterman, CEO del Museo en España y de Parafina Comunicación, empresa que ha traído esta experiencia a este país, comenta: “Los españoles somos divertidos, nos gusta disfrutar con la gente que queremos y este espacio es el ideal para hacerlo, y hasta para rememorar nuestra niñez”.

Mientras que Carla Santos, Co-fundadora del concepto The Sweet Art Museum, explica: “Siempre hemos querido llevar el Museo más allá de Portugal, donde fue creado. Tras nuestro éxito en Brasil, queríamos volver a Europa y qué mejor destino que España”.

Esta cuarta edición será la más interactiva de todas, ya que cada sala cuenta con una experiencia de Realidad Aumentada para disfrutar a través de todos los sentidos. En cada una de las 12 salas temáticas que están llenas de color y felicidad, destacan Splash Mellow Pool, Candy Wash, Ice Cream Land, Happy Hall o Gummy game, entre otras. Cada una está inspirada en un dulce y recrea un universo de diversión. Además, los asistentes podrán degustar diversas chucherías a medida que recorran el espacio.

La novedad de esta edición es la sala Churro Lovers, pero se considera que es nueva ya que se ha creado pensando en la Ciudad Condal, es decir, en las otras tres ciudades pusieron una sala de golosinas típicas del lugar, y al ser España, han pensado en los churros gigantes con forma de corazón, y en la pared  se encuentra la explican de uno de los dulces más típicos de este país. Pone “Churro Lovers. Los churros son crujientes, suaves y deliciosos. Este dulce hace que los corazones latan y despierten pasiones en toda España. Comparte tu corazón y no te olvides… Un churro al día da alegría”.

Otra novedad es la sala Xmas Music Box, un espacio donde reina la magia de la navidad y donde los visitantes son los protagonistas de sus propios cuentos navideños, el motivo de la explicación es que se debe subir la persona encima del Christmas representando la figura de navidad que se desee.

Para esta edición, la Sala del Artista ha sido creada especialmente por la artista visual Isa Muguruza. La sala, inspirada en el propio Museo, intenta transmitir la felicidad de los pequeños placeres, como mascar un chicle y tiene la impronta de Isa, adaptada al concepto dulce del Museo.

Todas las salas cuentan con información o juegos relaciones con cada una de ellas, por lo que se convierte en la edición más interactiva. Para obtenerlos los visitantes lo pueden realizar a través de la app El Museo Más Dulce Del Mundo. Se encuentran filtros para fotos, realidad aumentada o curiosidades de cada dulce, además mediante esta app se pueden comprar las entradas directamente.

Christian Haltermann explica: “La seguridad de los visitantes y de todos los que hacemos el Museo es lo más importante. Queremos que sea un espacio de diversión 100% seguro y que todos se sientan cómodos y cuidados. Por ello a la entrada, el personal tomará la temperatura a los visitantes, todo el recinto cumple con las normativas de seguridad oportunas, y tendrá un aforo limitado que irá aumentando a medida que avancen las semanas y que se compruebe que las medidas tomadas son efectivas”.  Quiso añadir a sus palabras para terminar la presentación algo de optimismo “Estamos viviendo un momento complicado y por eso creemos firmemente que este espacio nos ayudará a distraernos por un rato y dar rienda suelta a la felicidad”.

Un detalle importante es que las visitas son seguras debido a que el personal está constantemente pendiente de limpiar los objetos para que todos los visitantes puedan disfrutar al máximo y además es solidario, ya que por cada entrada se donará 1€ a la Fundación Bobath, una organización sin ánimo de lucro que trabaja, desde hace más de 30 años, centrada en el tratamiento integral y la educación de niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Un consejo importante: no os dejéis el móvil en casa, es necesario para disfrutar la experiencia.

Montse Carreño, 02-Diciembre-2020