Skip to Content

Llega a su fin el rodaje de ‘¡Mamá está en Tilink!’

Llega a su fin el rodaje de ‘¡Mamá está en Tilink!’

En Pamplona finalizó el rodaje de ‘¡Mamá está en Tilink!’, película protagoniza por Malena Alterio con la participación de Eva Ugarte, Antonio Pagudo, Sofía Oria, Oscar Ortuño, Juan Grandinetti, Ben Temple, Antonio Garrido y María Castro.

En principio estaba pensado titular la película ‘¡Mamá está en las redes!’ pero se ha decidido cambiarle el título. Escrita y dirigida por Daniela Fejerman es una divertida comedia que habla de cómo las nuevas formas de relacionarse pueden poner patas arriba los roles establecidos en la familia.

El rodaje, se inició el pasado mes de agosto, y se ha realizado en diferentes localizaciones de Pamplona durante seis semanas.

Este proyecto contó desde el inicio con el apoyo por parte de Navarra Film Commission, la oficina de asesoramiento y promoción del desarrollo del sector audiovisual dependiente del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

Según palabras de la directora del film, Daniela Fejerman: “Ya no está claro qué se puede esperar de una madre, de un padre ni de un hijo, y esa ruptura de expectativas nos sume en el desconcierto. Si para los hijos imaginar que sus padres tienen vida sexual es ya de por sí perturbador, asumir que una madre divorciada no sólo tiene derecho a rehacer su vida, sino que puede buscar activamente sexo, y con hombres de todas las edades, y hacerlo además a través de una aplicación que ellos mismos utilizan para ligar… es demasiado. Por eso en esta comedia los roles se invierten, y son los hijos -fundamentalmente el hijo varón- los que intentan controlar, y reprimir, a una madre que tiene las cosas claras”.

Malena Alterio interpreta a Clara, madre de dos jóvenes adolescentes, una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crearse un perfil en TILINK, la app de citas de moda. En los malabarismos de Clara y sus hombres vemos a una nueva mujer que se permite cuestionar el amor romántico y sus mitos. Que busca su propia verdad, y va con ella por delante… cuando no le queda otro remedio. Pero…¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando encuentra el perfil de su propia madre en una aplicación de citas? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero… Allí sólo hay hombres que la van a utilizar para luego dejarla tirada… Como él mismo. Dani y su hermana Milena se embarcarán en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a saco cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir… Sólo que las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como ellos esperan.

Montse Carreño, Septiembre-2021

Foto: Mikel Larrea.