Skip to Content

Llegan los Yummy Sundays, en el Monument Hotel Barcelona

Llegan los Yummy Sundays, en el Monument Hotel Barcelona

El encargado de este nuevo proyecto gastronómico es su chef Martín Berasategui, los dos juntos han diseñado una apuesta para el almuerzo de los domingos que se servirá en el acristalado restaurante Glass, ubicado en la terraza de la azotea inaugurada este verano en la sexta planta.

Se realizará el tercer domingo de cada desde las 13 a las 16 horas y se podrá disfrutar tanto en el interior como en la terraza al aire libre rodeados de plantas y flores que abundan en la terraza, todo depende de la climatología.

Yummy Sundays, es un concepto que comparte con el brunch la misma filosofía desenfada del desayuno tardío o comida temprana pero con una propuesta gourmet siendo más rica y variada. Se basa en salados, primeros platos, platos principales y postres que fusionan guiños a las cocinas vasca e italiana.

El pasado 23 de septiembre fue el primer día, ahora le seguirán el 21 de octubre y el 18 de noviembre. Cada ocasión se incorpora alguna novedad gastronómica con el fin de hacer más atractivo y dinámico el evento, y para aquellas personas que deseen repetir la experiencia puedan degustar algún plato distinto. Además se amenizara con sesiones de DJ.

El menú, incluye una barra de entrantes con diferentes tipos de panes, pizzas, focaccias y tartas saladas que dan paso a un buffet frio donde el comensal encuentra una variada selección de embutidos y encurtidos italianos, quesos y mermeladas, carpaccios y varias opciones de ensaladas como la de pulpo y patatas; salmón marinado con kale y guacamole; la de quinoa con espinacas, manzanas y pipas de calabaza o también la de mozzarella ahumada con setas marinadas. Para el plato principal se podrá elegir entre elaboraciones recién hechas como el roast beef con patata ratte y salsa de mostaza; huevo pochado con pan casero, pastrami y cogollos; tagliatelle al nero salteados con langostino, tomate y calabacín; o risotto de erizo de mar con espárragos y vieria. Cómo se ha mencionado anteriormente habran productos del País Vasco o italianos como el pan de coca con pimiento y anchoas y la Coca Burguer (un clásico de Martín Berasategui que consiste en una hamburguesa servida sobre un pan abierto), o el tradicional Vitello Tonnato, plató típico de la región de Piamonte.

Para el momento más dulce de la comida, el buffet dispondrá de tartas, helados y otras propuestas caseras. Todo irá maridado con cócteles servidos al momento como el Bloody Mar, Martini Royal o The Royal Cross, y se terminará café o infusiones. El agua va incluida en el precio del menú.

Montse Carreño, Septiembre-2018