Skip to Content

LOEWE renueva sus espacios en los centros El Corte Inglés

LOEWE renueva sus espacios en los centros El Corte Inglés

LOEWE ha renovado sus espacios, siendo una reapertura en los centros El Corte Inglés, tanto en el de Castellana (Madrid) como el de Diagonal (Barcelona). Abrieron sus puertas por primera vez en 2004 y 2008 respectivamente, siendo un lugar con un ambiente luminoso y diáfano que ofrece una amplia variedad de bolsos, monederos, carteras y otros accesorios de la marca, además de bufandas y fulares de seda tanto para hombre como para la mujer.

El modelo Casa LOEWE fue ideado por el director artístico Jonathan Anderson, ahora han querido seguir su modelo, se han diseñado utilizando materiales como la Piedra Campaspero, una caliza de origen español, el hormigón o la piedra ágata, para la marquesina que recibe al cliente, siendo éste uno de los elementos más característicos del concepto Casa LOEWE.

Dispone de una superficie de 105 metros cuadrados en el caso de Madrid y 71 en el de Barcelona, ambos cuentan con piezas únicas del artista británico John Allen y, en el caso de Castellana, también existen fotografías de obras de Miguel Ángel tomadas en los años 50. Asimismo, se encuentran otros elementos de decoración como los Husillos, que son antiguas prensas de sidra, vino o aceite obtenidas tras un arduo proceso de búsqueda sobre diversos lugares del centro de España, Portugal y sur de Francia, restauradas y colocadas en vertical sobre bases de piedra Campaspero, lo que eran antiguas piezas de campo.

También, hacen un guiño a la artesanía en las dos tiendas con un mobiliario muy especial inspirado en el antiguo movimiento Arts and Crafts.

En el caso de Diagonal, un modelo de silla diseñadas para el desfile de Otoño Invierno 2018 que incorpora también el uso de acero industrial; y en la tienda de Castellana, dos sillas que siguen el estilo de William Morris, hechas de madera lacada con adornos doblados y un asiento de enea.

Montse Carreño, Octubre-2018