Skip to Content

Los colores de Custo Barcelona iluminaron la Lanzarote Fashion Weekend

Los colores de Custo Barcelona iluminaron la Lanzarote Fashion Weekend

En su primera edición de esta pasarela tuvo como protagonista a Custo Barcelona. Se celebró en el único escenario del mundo donde arte y naturaleza se abrazan, nada más y nada menos que el túnel volcánico de Jameos del Agua. El diseñador presentó una colección cápsula inspirada en Lanzarote.

La firma quiso reflejar el espíritu de la isla inspirándose en sus colores y formas: el arena de sus zonas más desérticas, el brillo plateado de sus aguas o las combinaciones de oscura piedra volcánica con exuberante vegetación en mil colores. El diseñador quiso incorporar en algunos de los diseños que se vieron en la pasarela, las rosetas, símbolo de la artesanía de la isla.

La prenda estrella de la colección son los vestidos, tanto mini como maxi. De distintos volúmenes, ajustados o más holgados, se construyen a base de múltiples cortes de tejidos como sedas muy finas, jaquards de punto, nylon tornasolado e incluso tejidos calados. El brillo es protagonista en tejidos y elementos metálicos en oro, plata o rosa.

En el proceso de inspiración para esta colección, Custo Barcelona contó con la colaboración de IBM quien puso a su servicio una herramienta de inteligencia artificial de IBM, Cognitive Fashion, que es capaz de comparar imágenes y encontrar su parecido. Cargada con miles de imágenes de diseños previos de Custo Barcelona y con el banco de imágenes de Lanzarote, la herramienta ha ayudado al diseñador a imaginar nuevos diseños que reflejen la esencia de ambos universos estéticos.

Los asistentes que no se perdieron ningún detalle de la colección y del entorno natural se pudo ver a Helen Lindes, Carla Pereyra, Elisabeth Reyes y Oscar Higares.

Jameos del Agua, en el tubo volcánico que el artista César Manrique modificó con un profundo respeto por su entorno para convertirlo en “la mejor sala de fiestas del mundo” y lo consiguió, todos los presentes estaban impresionados por el lugar y por la magnífica fiesta, aunque comentaban detalles de los diseños que acababan de contemplar.

Montse Carreño, Mayo-2018