Skip to Content

Los fichajes estrella del Movistar Team, Valverde y Cobo, presentan el maillot oficial para el 2012

Los fichajes estrella del Movistar Team, Valverde y Cobo, presentan el maillot oficial para el 2012

El Movistar Team ha presentado oficialmente a sus nuevos fichajes estrella, Alejandro Valverde y Juanjo Cobo, en el salón de actos del Corporate Inovation Center, la moderna sede de Telefónica en Madrid. Ambos han estrenado, además, la nueva equipación que vestirá la escuadra de Telefónica en 2012. Los dos corredores han mostrado la nueva vestimenta que lucirá el equipo.

Alejandro Valverde no ha escondido su satisfacción por el retorno a la competición tras veinte meses de inactividad: "Es un año y medio sin competir y por ello vamos a ir con cautela, pero creo que he entrenado duro y he hecho las cosas bien. He disfrutado mucho con lo que he hecho hasta ahora en mi carrera, y ahora empezamos una nueva andadura con esta nueva casa, Movistar Team, que me ha dado una nueva oportunidad en el ciclismo y a la que quiero dar nuevas alegrías”. “Vuelvo tranquilo. Ya he cumplido con que ellos querían”. Al utilizar la palabra “ellos” se refiere al Comité Olímpico Italiano, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y la Unión Ciclista Internacional, que por ese orden emitieron sanciones contra el ciclista murciano.

Valverde debutará el próximo 15 de enero en Australia en la Cancer Council Classic, preámbulo del Tour Down Under que se inicia dos días después. En un primer esbozo de su calendario, el ciclista murciano estará después en Mallorca, Andalucía, Almería, Catalunya, GP Miguel Indurain y País Vasco -con la duda entre París-Niza y Vuelta a Murcia- antes de iniciar su preparación para el Tour de Francia.

Por su parte Juanjo Cobo vuelve a la que fue su casa, aunque de manera fugaz, en 2010. “Creo que esta va a ser la oportunidad de sacarme esa espina que tenía clavada”, ha apuntado el último vencedor de la Vuelta a España y que ha sido rescatado del paro en los últimos días de diciembre después de que el Geox echara el cerrojo a su equipo.

Cobo debutará en Mallorca a comienzos de febrero y después iniciará su primer pico de forma antes de comenzar a prepararse para el Tour, su primera gran vuelta del año, a la que sucederá en la parte final de campaña la defensa de su victoria en la Vuelta a España.
El mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, ha agradecido a Telefónica su permanente apoyo al equipo y se ha mostrado convencido del impulso que la llegada de Valverde y Cobo va a aportar a la escuadra: “La razón de los dos fichajes era poner la guinda a un pastel de por sí ya muy interesante. Creo que este 2011 nos sirvió para dar a conocer la marca en el mundillo ciclista”.

“Sus mejores días en Tour están por llegar. Sabemos que puede pelear por las clásicas y carreras de una semana, pero también por las grandes vueltas”, asegura Unzué refiriéndose a Valverde.

Al margen del regreso de Juanjo Cobo, con galones de líder tras su victoria en la Vuelta a España, Valverde, de 31 años, es la gran esperanza del Movistar para volver a dominar el ciclismo mundial.

Montse Carreño, 4 de Enero de 2012.

  • 04ENERO2012Izq. a dcha. Eusebio Unzué, Juanjo Cobo, Luis Abril (telefónica) y Valverde en la presentación de los dos ciclistas con el Movistar y con el nuevo maillot de la temporada 2012. Foto: Movistar.
  • 04ENERO2012Izq. a dcha. Juanjo Cobo .Eusebio Unzué y Valverde en la presentación de los dos ciclistas con el Movistar y con el nuevo maillot de la temporada 2012. Foto: Movistar.