Skip to Content

Los vinos de La Bodega Numanthia

Los vinos de La Bodega Numanthia

La Bodega Numanthia es una bodega profundamente arraigada a la historia y al terruño español, es pionera en la región de Toro y fundada en 1998. Sus vinos son la encarnación más prestigiosa de la Denominación de Origen Toro. Para redescubrir esta DO han pasado muchos años de esfuerzo, inicialmente conocida por vinos de gran carácter y estructura, en la actualidad admirados por su potencia y equilibrio de gran distinción y elegancia.

Sus vinos son elaborados 100% con Tinta de Toro, una uva perteneciente a la familia del Tempranillo. Esculpidas por el tiempo, estas vides pre-filoxéricas no injertadas han sobrevivido milagrosamente a décadas de extremos climáticos, soportando duros inviernos y veranos abrasadores.

La Bodega responde al emblema de los vinos de Toro, ricos en facetas y complejidad. Su sistema de viticultura único, el respeto de cultivación parcela por parcela junto con el estado de perfecta madurez que logran las uvas y su estricto proceso de selección, en tres fases, dan como resultado una irrefutable excelencia.

La prioridad de Bodega Numanthia es preservar el legado del viñedo viejo para las generaciones venideras, haciendo lo máximo por salvaguardar la biodiversidad de todo el ecosistema.

Tienen acceso a viñedos diseminados en un mosaico de pequeñas parcelas a ambos lados del río Duero. Este acceso a la diversidad y dispersión garantizan la amplitud de opciones antes de realizar el proceso de ensamblaje de Numanthia, y de esta forma, seleccionar y ofrecer la mejor expresión de la DO añada tras añada.

No es de extrañar que Numanthia, sea un blend de notable profundidad y complejidad, creado con unas provenientes de más de 100 parcelas diseminadas en toda la DO Toto.

Montse Carreño, 22-Octubre-2020