Skip to Content

Los Vivancos y Sor Lucia Caram, juntos en defensa de la pobreza infantil

Los Vivancos y Sor Lucia Caram, juntos en defensa de la pobreza infantil

Sor Lucía Caram y los siete hermanos Vivancos presentaron el pasado jueves 19 de mayo, su proyecto ‘Invulnerables’ contra la pobreza infantil que se llevará a cabo el próximo jueves 26 en una gala en el Teatro Tívoli de Barcelona.

Los Vivancos, una de las compañías con más prestigio a nivel internacional y con las mejores críticas a nivel nacional, son en este momento la compañía más solidaria y comprometida con los más necesitados.

Tras impregnar Madrid y Málaga de humanidad, llegan a Barcelona con su nuevo espectáculo “Nacidos para Bailar”, pero también con un proyecto solidario que empieza a conocerse por todas las ciudades de España “#KMSolidarios” y esta vez han tendido la mano a la luchadora Sor Lucia Caram que presentarán conjuntamente una gala en beneficio de los menores más desfavorecidos.

‘Invulnerables’ (www.invulnerables.org), es el proyecto donde irán destinados los recursos que donen Los Vivancos, un proyecto que pone en marcha Sor Lucía Caram y que aúna los recursos públicos con gran colaboración de La Generalitat de Catalunya, además de contar con el soporte privado de la Obra Social La Caixa, la Fundació del Fútbol Club Barcelona y la Fundació Rosa Oriol y el apoyo del Teatro Tívoli, a fin de dotar de medios a las familias para erradicar la lacra de la pobreza infantil.

La Generalitat de Catalunya ha mostrado su total apoyo al acto que se celebrara el próximo 26 de Mayo a las 21 horas en el Teatro Tivoli, donde asistirán representantes del mundo de la cultura, la comunicación y numerosos políticos.

Los Vivancos y su apuesta por Sor Lucia Caram con su proyecto ‘Invulnerables’ trabajaran conjuntamente por un programa donde los niños y la familia tengan una igualdad de oportunidades con el objetivo de romper el círculo de la pobreza que deja marginadas a muchas personas por causas que son evitables y que nos proponemos superar.

Se abre una cuenta, La Caixa ES12 2100 9046 9302 0001 5732, fila cero, para todos aquellos que no puedan asistir y quieran colaborar con la causa con el precio de una entrada, 35 euros.

Para esta gala, la Obra Social ”la Caixa” ha adquirido las primeras 50 entradas, según ha anunciado Sor Lucía Caram, para contribuir al proyecto ‘Invulnerables’ y aumentar con esta aportación los recursos para los niños en riesgo de exclusión social.

Los Vivancos también ofrecerán una representación de su espectáculo a los niños que forman parte de ‘Invulnerables’ el próximo 29 de mayo, a la que podrán asistir con sus familias para garantizar su derecho a la cultura y ocio.

“Debemos mirarnos dentro de nuestro corazón y solidarizarnos con los más desfavorecidos y en esta línea siempre nos encontraran”, matizaron Los Vivancos. “KmSolidarios” Un programa transformador que permitirá romper el círculo de la pobreza que rodea a los más desfavorecidos, y presentar una alternativa que garantice la justicia social y la defensa de los derechos humanos.

Una buena causa y con un extraordinario espectáculo sobre el escenario por parte de estos siete hermanos que demuestran que aparte de ser auténticos bailarines con sus proezas, son humanos. Que triunfan por donde pisan pero que son conscientes que los niños son el futuro del mundo y ellos quieren contribuir con lo que mejor saben hacer, arte sobre un escenario, ya que buscar un calificativo para definirlos, es muy difícil.

Montse Carreño, 23-Mayo-2016

  • 23MAYO2016 Los Vivancos y Sor Lucia Caram, juntos en defensa de la pobreza infantil.