Skip to Content

Lucía Rivera embajadora de la firma española de complementos Anekke

Lucía Rivera embajadora de la firma española de complementos Anekke

La marca de bolsos y complementos para mujer Anekke presenta sus colecciones para este otoño-invierno 19: Anekke Couture y Anekke Egypt. Para la modelo, este nuevo proyecto le hace mucha ilusión, y afirma sentirse muy identificada con el espíritu aventurero y femenino de la marca.

Anekke se caracterizas por dar vida a cada colección a través de distintas temáticas, inspiradas principalmente en mujeres icónicas, viajes o experiencias, en los que se empodera la figura femenina. A través de las tendencias de moda, la marca desarrolla nuevas colecciones bajo su particular prisma.

Todos los diseños se crean meticulosamente, cuidando cada detalle y acabado, llenándolos de personalidad y discurso. La marca cuenta con una amplia gama de productos que completan el universo Anekke, como pueden ser pashminas, fulares, ropa, paraguas, etc., siendo su principal accesorio la línea de bolsos y artículos de viaje.

En su colección Anekke Couture, se inspira en la alta costura francesa de principios del siglo XX, las mujeres rompieron los cánones establecidos vistiendo de un modo diferente, pero sabiendo que la elegancia y comodidad debían ir de la mano. Las famosas diseñadoras de la época utilizaban la moda como medio para romper esteriotipos, creando así un nuevo discurso femenino a través de la belleza, la elegancia y la libertad.  Han rendido un tributo a la alta costura francesa y a las mujeres que se convirtieron en sus iconos para esta colección. La nueva colección se caracteriza por tener un estilo elegante, femenino y muy coqueto, en el que materiales como acolchados,  terciopelos cadenas de eslabones, broches con pasamanería o pañuelos  toman mucho protagonismos, consiguiendo un estilo más fashion. Consta de 3 líneas diferentes: Madomoiselle, Black y Patchwork y 2 cápsulas especiales: Le boutique inspirada por los escaparates de las boutiques parisinas y La vie chic, por un estilo de vida en el que la moda es fundamental.

Anekke Egypt, es el espíritu aventurero, viajero, valiente y carismático de la firma. Se impregna de la historia y cultura de Egipto, con las aventuras que han pasado en El Cairo. Se inspira en la cultura egipcia y su ornamentación, en colores arena, neutros y toques de color basados en los frescos y joyería egipcia. Elementos como tejidos dorados, piedras preciosas, vestidos vaporosos, muselinas, capas, túnicas… todo ello le ha servido como referente a la hora de diseñar. Utilizan materiales naturales, toques dorados e iconografía. Esta colección consta de dos tipos de estampados diferentes. En uno, Anekke aparece vestida de exploradora. Es una línea que combina colores tierra como marrones, taupe y beige. Los materiales que se han utilizado son naturales en tonos kaki tipo canvas, materiales mates y bordados con hilos en oro viejo. Se le añade colgantes y pins inspirados en la joyería egipcia.

La otra línea se caracteriza por un estampado arabesco, que combina diferentes colores, como beiges cálidos con toques teja y mostaza. Los materiales son naturales mates y bordados metalizados en los frontales. Disponen de colgantes hechos con imagen piramidal.

Montse Carreño, 16-Septiembre-2019