Madre Lievito lanza una promoción especial para que los lunes sean el mejor día de la semana
El deseo de Madre Lievito es iniciar la semana de la manera más deliciosa posible. Así que desde mediados de enero, los comensales que visiten sus locales en Barcelona podrán disfrutar de dos pizzas por el precio de una, es decir, un 2x1. Se pueden comer en sus restaurantes de Eixampla, Sants, Poblenou y Sant Martí, pero no se podrá aplicar en el delivery.
Con esta iniciativa quieren convertir los lunes en un día más apetecible, acercar aún más a los barceloneses al auténtico sabor napolitano y premiar a sus clientes la fidelidad durante estos 10 días de trayectoria.
La carta de Madre Lievito tiene a la pizza como principal protagonista, ofreciendo opciones clásicas del recetario napolitano como la Margherita o la Marinara, ambas con salsa de tomate San Marzano DOP; además de las universales Funghi, Tonno o 5 Formaggi. Otras creaciones originales son la Genovese (ganadora del Pizzas Fest’24), la Cafuncella, con mozzarella, pimienta negra, queso gorgonzola, cebolla caramelizada, champiñones y parmesano, coronada con speck y rúcula; la Calabrese con bordes rellenos de ricota de búfala y ‘nduja calabresa (sobrasada artesanal picante) y spianata calabrese (salame picante), ‘nduja calabresa y mozzarella en medio o la Burratella, con mortadela, burrata, pesto y granela de pistacho y mozzarella, entre otras que componen las 24 opciones de pizzas y calzoni de su carta.
Otros platos que están en la carta son el risotto o la pasta, además de una amplia variedad de entrantes, ensaladas y carnes a elegir, sin olvidar los postres con el cannolo o el pan di stelle como propuestas estrella.
Madre Lievito rinde homenaje a la tradición napolitana con cada una de sus creaciones. La masa, elaborada de forma artesanal con harina de trigo italiano molido a piedra y fermentada durante 48 horas, es el corazón de cada pizza. Con un hidratación del 70%, esta masa adquiere una textura ligera y esponjosa que se combina a la perfección con los ingredientes frescos y de alta calidad. Cocinada en un horno de piedra a 500ºC, alimentado con madera mediterránea y durante un tiempo preciso de 90 segundos, la pizza alcanza su punto óptimo de cocción, ofreciendo una experiencia gastronómica inigualable.
A lo largo de sus diez años de historia, sus pizzas han sido reconocidas en numerosos certámenes a nivel nacional e internacional, consolidando a Madre Lievito como un referente en el mundo de la pizza. En 2020, fue clasificada en el puesto 28 en el prestigioso certamen mundial 50 Top Pizza, siendo la opción barcelonesa mejor posicionada. Además, su pizza Genovese, elaborada con provola ahumada, carne de vacuno, crema de pecorino romano DOP, ralladura de limón y albahaca, fue coronada como La Mejor Pizza de Barcelobna en el Pizzas Fest 2024.
Montse Carreño, Enero-2025
Fotos: Cortesía de Madre Lievito.
- Inicie sesión para enviar comentarios