Skip to Content

Majorica celebra su 130 Aniversario con unas ilustraciones

Majorica celebra su 130 Aniversario con unas ilustraciones

Majorica celebra 130 años de liderazgo, artesanía, legado e innovación (1890-2020), rememora sus orígenes, afianzando su liderazgo actual en el sector de la joyería y avanzando siempre hacia un futuro donde el diseño, la artesanía y las innovaciones tecnológicas van de la mano.

Son 130 años por el momento, recordando su esencia, su trabajo artesanal y su querido mediterráneo, lugar donde reside la fábrica Majorica. Las nuevas colecciones de esta primavera-verano 2020 están basadas en el legado entre generaciones, joyas que van pasando de un joyero a otro, de abuela a madre y a hija, en un mundo donde “el tiempo vuela, las tecnologías cambian, el estilo de vida varía pero las perlas Majorica perduran en el look de una mujer”.

Para presentar estas cuatro colecciones se han creado unas ilustraciones que han sido realizadas por Sandra Suy, explicando el concepto de que las perlas pasan de generación a generación y el 130 aniversario de una firma tan consolidada.

Presenta cuatro colecciones de joyas atemporales: Mudra, Cíes, Ada y Duna, todas ellas inspiradas en las relaciones intergeneracionales representadas con diferentes diseños y estructuras que parecen mimar y mecer la icónica perla Majorica.

-Mudra, la línea estrella de esta colección, refleja la magia de la relación entre abuela, madre e hija, donde la confianza y la unión son pilares fundamentales entre ellas. Presenta un diseño único donde los eslabones están encadenados con perlas Majorica integradas que le dan un movimiento natural a estas joyas de diseño asimétrico. Este diseño está disponible tanto en collar como en pulsera y pendientes y para una mayor versatilidad, se presentan en largo y en corto.

-Cíes, una línea más minimalista, complementa la colección de mini pendientes que se lanzó en FW 2019 y está compuesta por un colgante y dos delicados brazaletes que aportan brillo y luz a cualquier mujer, a cualquier look, a cualquier edad. De la cadena del colgante cuelga una circonita en cuatro colores a elegir: blanco, rosa, amarillo y celeste, un destello de color unida a una perla blanca. Los brazaletes, cómodos y fáciles de llevar,  los forman una fina cadena y mini perlas en diferentes colores.

-La línea Ada recrea una tendencia que nunca pasa de moda y que salta de generación en generación: los aros de perlas, en 3 medidas, con toda la estructura circular repleta de mini perlas blancas Majorica.

-Y, Duna, es una línea basada en la perfecta sintonía entre las formas orgánicas y brillo de la perla Majorica. Duna está compuesta de tres juegos de colgantes y pendientes a juego. Desde colgantes con estructura orgánica circular que abraza la perla en el centro hasta un diseño muy especial que recrea el símbolo del infinito, con la perla mecida en el centro. Esta insignia ensalza el poder de las relaciones generacionales que perduran en el tiempo, así como lo hacen las perlas en la vida de una mujer.

Majorica celebra este años sus orígenes en las colecciones, la artesanía en su proceso de fabricación, así como su visión innovadora para años venideros.

Se fundó en Mallorca en 1890 persiguiendo un gran sueño: encontrar la fórmula magistral para la fabricación de perlas que reprodujeran la perfección de una perla natural. Así nacieron las únicas perlas orgánicas del mundo creadas por el hombre.

Se caracteriza por las sólidas colaboraciones establecidas durante años con diseñadores y marcas de moda. Para celebrar estos 130 años de ilusión, la marca se sumerge en el mundo de la ilustración como vehículo para volver a sus orígenes, con un toque más actual y moderno, de la mano de Sandra Suy, artista de ilustración clásica. Sus ilustraciones están basadas en la fuerza de los detalles y en la simplicidad como medio para la máxima expresividad. Sus dibujos siguen una línea elegante, clásica y minimalista, para crear ilustraciones llenas de emoción, con pinceladas de elementos mediterráneos en su trasfondo, muy mallorquines, valores que quedan reflejados también en los diseños de las joyas.

Montse Carreño, 05-Marzo-2020