Skip to Content

Mandarin Oriental, Barcelona se viste de primavera con flores y gastronomía exquisita

Mandarin Oriental, Barcelona se viste de primavera con flores y gastronomía exquisita

 

Mandarin Oriental, Barcelona sigue apostando por ser un punto de encuentro en el que disfrutar de platos de temporada y nuevas propuestas culinarias. Tal es así, que de la mano de pequeños productores locales, pone en valor el territorio y la tradición a través de una deliciosa oferta gastronómica.

Para dar la bienvenida a la primavera, el hotel propuso un viaje a la bella Italia y un mercadillo floral en el Jardín Mimosa para abrir los brazos a una de las estaciones más especiales del año.

Tras su éxito en los fogones de Mandarin Oriental, Lago di Como, vino como chef invitado Vincenzo Imparato, nacido en Pimonte, en la región de Campania, para deleitar a los comensales catalanes con sus recetas  más tradicionales y sus maravillosas pizzas, haciendo un recorrido por las regiones del bel paese.

El chef preparó cinco pizzas, destacó la Napolitana, un bocado con sabor al modo de hacer de la costa Amalfitana y elaborada con productos como el aceite de Puglia, Mozzarella de Búfala Campana y pomodoro de Campania, es ideal para acompañarla con vinos del Véneto, Lombardía, Toscana o Sicilia. Se pensó en los veganos con la Pizza Marinara con doble horneado, tomate daterino, ajo negro y orégano.

Como antipasti, se propuso clásicos de la cocina ítaliana como melanzane alla parmigiana, enslada caprese y burrata con prosciutto di Parma. Para los postres, un delicioso Tiramisú o Babá, un rico bizcocho napolitano bañado en ron.

Los restaurantes Blanc y Moments se centraron en la cocina local y tradicional, con menú de temporada diseñado por el chef Ejecutivo Ignacio Moreno, especialmente preparado para esa semana, apostando por el producto de proximidad.

Además, del 25 al 27 de marzo, el Jardín Mimosa se tenía que vestir de flores para celebrar la primavera. Diferentes floristas expusieron sus flores para alegrar a los visitantes. Pero, no salió bien ya que esos días llovió en la Ciudad Condal, así que la organización decidió que lo montaban igualmente pero en una sala del hotel.

Charlamos con Mónica Homedes, Directora de Comunicación del Mandarin Oriental, Barcelona que nos explicó cómo se les ocurrió la idea: “Todo surgió para dar la bienvenida a la primavera, debido a que hemos estado tanto tiempo encerrados teníamos ganas abrirnos a la ciudad y de celebrarlo con flores. Qué mejor manera de traer las flores al hotel. Se nos ocurrió hacer un concurso de ramos y por tanto, un “flower show”, exponiendo los diferentes ramos en el show de este modo la gente los podía visitar durante estos tres días y contamos con diferentes floristas que tanto exponen o venden sus flores”.

Estaba previsto organizarlo todo en el Jardín Mimosa pero el tiempo lo impidió pero no la participación ciudadana ya que el sábado cuando llegaron al hotel había cola de personas que deseaban admirar las flores y realizar el ramo, por lo que, la acogida ha sido muchísima, “les ha gustado la idea, a pesar del mal tiempo que hemos tenido nos han alegrado un poco a todos. Los ramos de flores gustan a todo el mundo y siempre alegran” confiesa Mónica Homedes.

En el concurso de ramos han participado 10 floristerías, pero al ser en otro lugar sólo se pudieron quedar seis stands, encontrando entre ellos, arte floral japonés y papiroflexia pensada en las flores.

La Directora de Comunicación añadió: “También hemos hecho distintos talleres, el viernes dimos uno con Gemma Galdón y ahora ya está abierto para que cada uno se haga su propio ramo y participar en el concurso. Se debe colgar su ramo, lo dejan aquí, hacen la fotografía, etiquetan al hotel en @nobarcelona y con el hastang #mandarinflowershow participan en un concurso para tener una experiencia gastronómica”.

Para finalizar estos tres días tenían pensado el domingo a mediodía tener música en vivo con un vermut especial entre flores y ritmos, pero la climatología lo impidió.

Montse Carreño, Marzo-2022

Foto: Montse Carreño.