Skip to Content

María Segarra, premi Fundació Barcelona Comerç 2013

María Segarra, premi Fundació Barcelona Comerç 2013

En el año 2005 se creó el Premio Fundación, y que se otorga a una persona, entidad o empresa, que se haya distinguido especialmente en la defensa o consolidación del comercio urbano y de los Ejes Comerciales, como elementos importantes de vertebración y mantenimiento de nuestra idea social y cultural de la ciudad.

Este año se celebró la novena edición con la tradicional cena, en esta ocasión en La Font del Lleó y contó con la participación de 230 comerciantes y fue presidido por el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el Director General de Comercio de la Generalitat de Catalunya Josep Maria Recasens, y el presidente de la Fundación Barcelona Comercio, Vicenç Gasca. La Fundación Barcelona Comercio, organización que aglutina 16 Ejes Comerciales de la Ciudad, con más de 10.000 tiendas asociadas entregó el Premio Fundación 2013 a la Directora del Departamento de Competitividad y Formación de la Cámara de Comercio de Barcelona, María Segarra, quien se destacó por su labor continuada en favor del comercio de la ciudad y de su modelo de comercio.

María Segarra agradeció ilusionada el premio. "Es una gran satisfacción, dijo, poder recibir el Premio de parte de un sector al que respeto tanto. Durante todos estos años de trabajo, hemos trabajado mucho, pero también hemos disfrutado aún más de toda la labor realizada a favor del Comercio Urbano. Lo mejor para lograr resultados es tener objetivos creíbles y eso es lo que nos ha permitido establecer una estrecha relación con las entidades de comerciantes de la que han surgido proyectos de mucho provecho”. Durante su intervención, Segarra además, tuvo un recuerdo al que fue Director de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Albert González.

Vicenç Gasca, presidente de la Fundación Barcelona Comercio insistió en la especial satisfacción personal y también colectiva, en nombre de los 17 ejes comerciales que representa, entregar este año el Premio Fundación a María Segarra. Gasca aprovechó su intervención además, para recordar el delicado momento que viven actualmente los comerciantes de la ciudad, muchos de los cuales, dijo, no podrán recorrer durante mucho tiempo más a sus patrimonios personales para aguantar los negocios. Por eso pidió, una vez más, políticas de crecimiento urgentes y también más creatividad para estimular las compras, huyendo de propuestas como la apertura de domingos, que "sólo puede provocar el traslado de cuotas de mercado en territorios muy concretos de la ciudad en detrimento de otros”.

Gasca también tuvo un recuerdo muy sentido por Albert González, del que destacó su papel clave en la defensa del modelo de comercio urbano de la Barcelona y el asentamiento de las bases para la creación de los Ejes Comerciales de la Ciudad que darían paso a la Fundación Barcelona Comercio.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias y el Director General de Comercio de la Generalitat de Catalunya Josep Maria Recasens se sumaron a las felicitaciones y reconocimiento a Segara y González, al tiempo que coincidieron en animar a los comerciantes para que continúen trabajando en el sentido de que lo está haciendo ya que ambos les han señalado como un sector clave para la reactivación de nuestra economía, dijeron. Por ello han ofrecido su colaboración y se han comprometido a no tomar decisiones que les afecten sin su complicidad.

Montse Carreño, 3-Julio-2013

  • 03JULIO2012 María Segarra, premi Fundació Barcelona Comerç 2013. Foto: Fundació Barcelona Comerç.