Skip to Content

Marchesa invitada a la Bridal Night de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Marchesa invitada a la Bridal Night de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

El Palau de Pedralbes fue el escenario de la noche especial con las invitadas de esta 29 edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. El dúo de diseñadoras de Marchesa, Georgina Chapman y Keren Craig, son dos amigas que nacieron en el mismo año (1976), se conocieron estudiando diseño, y decidieron en el 2004 crear la marca con el nombre de una excéntrica italiana, la marchesa Luisa Casati.

Muchas famosas lucieron sus diseños en las alfombras rojas, pero hubo un problema que las salpicó, Georgina estaba casada con el productor de cine Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, de cual se acabó divorciando. Ahora  está recuperando su lugar en la alta costura con su ADN que es romántico y femenino.

El desfile contó un 32 salidas de modelos, nuevos de los cuales fueron de eyeningwear, que se presentaron en un espectacular jardín creado por el paisajista Fran Cisneros en el exterior del Palau de Pedralbes. Árboles centenarios de los que colgaban tintineantes lámparas de cristal de roca creaban el escenario por el que desfilaron las modelos, al fondo del cual una pérgola dorada las acogía.

La colección está inspirada en el poema ‘Pathways’ de Rainer Maria Rilke, es la síntesis de la ligereza y el romance. Las características siluetas de la firma y sus voluminosos vestidos están adornados con micro perlas y flores de organza en 3D, delicados hilos y texturas onduladas que recuerdan la luz de la luna. Maravillosas piezas individuales aparecieron en toda la colección como el abrigo de organza con textura que se enriquece con perlas y pétalos en 3D, un velo iridiscente con capucha salpicado de perlas y velos ribeteados con elaborados bordados en etéreos tonos marfil, oro apagado o plata.

También enseñaron algunos diseños de la colección de noche y estrenaron su línea de fiesta para niñas de 2 a 10 años. Las diseñadoras confesaron que cuando las telefonearon para invitarlas a venir no sé lo pensaron enseguida afirmaron que estarían por primera vez desfilando en Europa. Explicaron antes del desfile “estamos increíblemente honradas y emocionadas de desfilar en Barcelona por primera vez. Esta es una ciudad mágica e inspiradora y estamos felices de desvelar nuestra nueva colección Bridal para primavera 2020 ante toda la industria”.

Estermaria Laruccia, directora de VBBFW “para nosotros es un honor contar con la presencia de diseñadores de la talla y prestigio mundial como Georgina Chapman y Keren Craig. Estamos seguros que su participación en BBFW potenciará la proyección internacional del evento y también de todo el sector”.

Para una noche tan especial dentro de la Semana de la Moda Nupcial, acudieron rostros conocidos como Laura Ponte, Mar Flores, Juana Acosta, Irene Montalà y Juan Avellaneda que se sentaron en el front row para contemplar los diseños y admirar los Jardines de Pedralbes que se engalanaron para la Bridal Night.

Montse Carreño, Abril-2019