Skip to Content

Mario Casas se pone detrás de las cámaras para dirigir su primera película

Mario Casas se pone detrás de las cámaras para dirigir su primera película

El actor gallego Mario Casas ganador de un Goya al mejor actor principal por ‘No matarás’, da el salto a la dirección con su primera película ‘Mi soledad tiene alas’, que protagonizará su hermano pequeño Óscar Casas junto a un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de proceso de casting.

Durante una entrevista en un programa de televisión declaró que deseaba ponerse detrás de las cámaras para dirigir su primera película y, además, confesó que le gustaría que su hermano Óscar fuera el protagonista ya que lo considera un gran actorazo.

La película sigue de un modo único a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

En palabras del propio Mario: “Ha sido un proceso largo que nos ha llevado más de un año pero a la vez ha sido precioso. Lo más importante para mí, y que se convirtió en casi una necesidad, era encontrar a jóvenes no profesionales que le den una verdad única y especial a la película y que la hagan volar. Además, he tenido la suerte de rodearme del  mejor equipo posible, muchos de ellos con los que ya he trabajado antes y confío ciegamente para que me acompañen en mi primer viaje como director".

La ópera prima está producida por Adrián Guerra y Núria Valls y cuenta con la dirección de fotografía de Edu Canet y la dirección artística de Núria Guardia. El rodaje arrancará a medios de octubre en Barcelona.

El actor gallego, de 36 años, que lleva desde los 20 años en el mundo de la interpretación tanto en series como en películas, confiesa que el personaje que interpreta su hermano expresa su mundo a través del grafiti. Es un chaval con mucha sensibilidad, además confiesa que es un papel que le hubiera gustado interpretar a él con su edad.

Óscar Casas tiene 23 años, y desde que empezó en el mundo cinematográfico no ha parado de interpretar proyectos, según ha declarado en alguna ocasión su hermano Mario confía en él más que el mismo y le agradece mucho esta gran oportunidad que será un gran reto y una ocasión de conocerse todavía más al estar juntos tantas horas de grabación.

Montse Carreño, Septiembre-2022

Foto: RTVE.