Skip to Content

Mercat de Mercats, evento gastronómico del año

Mercat de Mercats, evento gastronómico del año

La Academia Catalana de Gastronomía ha designado Mercat de Mercats como el evento gastronómico del año. La entidad ha dado a conocer sus Premios Nacionales Anuales de Gastronomía, que se entregarán el próximo mes de mayo.

El jurado de estos premios, formado por académicos que han emitido sus votos durante el año, ha valorado Mercat de Mercats por su papel " clave para promocionar y motivar a los profesionales, impartiendo y haciendo difusión de la cultura y la calidad gastronómica, con su sentido más amplio, a todos los consumidores".

Raimond Blasi, concejal de Comercio, Consumo y Mercados y presidente del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona valora muy positivamente este reconocimiento ya que "Mercat de Mercats es un acontecimiento singular que reúne en el centro de Barcelona y en un solo espacio a productores, comerciantes y cocineros y permite acercar a los ciudadanos de manera lúdica y pedagógica el mejor producto de mercado”. El concejal añadió: "Esta Feria es el mejor reflejo de una apuesta de la ciudad por sus mercados municipales y de una manera de hacer que todos juntos suman y hacemos del producto de proximidad la base de una dieta sana y equilibrada porque los ciudadanos disfruten de una mejor calidad de vida".

La de 2013 fue la IV edición de Mercat de Mercats, por donde pasaron unas 260.000 personas, con un incremento del 5% respecto al año pasado. En la Avenida de la Catedral, los visitantes pudieron disfrutar de 44 puestos de mercados municipales de Barcelona, 40 de productores de proximidad, 16 bodegas de vinos y cavas y 14 bares y restaurantes que ofrecieron algunas de sus mejores tapas. Durante los tres días de la feria, se vendieron 55.000 tickets de degustación. Además, las dos aulas (Aula Gastronómica y Bodega del Sommelier) se llenaron para ver en directo algunos de los mejores especialistas del mundo del vino y 22 cocineros que suman 16 estrellas Michelin acompañados en muchos casos de comerciantes de los mercados de Barcelona. Unas 5.000 personas pasaron por el medio centenar de actividades programadas, todas de libre acceso.

Un éxito que tendrá continuidad en el año 2014, convirtiéndose de nuevo el centro de Barcelona en el gran mercado del producto fresco de Catalunya y en un punto de encuentro entre productores, comerciantes, cocineros y consumidores.

Montse Carreño, 16-Diciembre-2013

  • 16DICIEMBRE2013 Mercat de Mercats, evento gastronómico del año.