Skip to Content

Mexicana Rooftop Bar, la nueva gastro pop up, ubicada en The Social Hub Barcelona

Mexicana Rooftop Bar, la nueva gastro pop up, ubicada en The Social Hub Barcelona

The Social Hub Barcelona presenta Mexicana Rooftop Bar, un concepto gastronómico de comida y bebida inspirada en México para poder disfrutarlo durante dos meses, concretamente del 10 de julio al 10 de septiembre, con unas inmejorables vistas del rooftop del hotel.

Se combinan los productos frescos de temporada de calidad, ingredientes y proteínas de origen local. Todo ello cocinado de forma sencilla sobre una llama de carbón ardiente y presentado de manera simple y segura para mostrar la calidad de los productos inspirados en los sabores cítricos y vibrantes de México.

Los encargados tanto de la barra como de la cocina son Marc Álvarez y Adam Rawson. Juntos han elaborado un menú espectacular de cócteles y deliciosa comida al más puro estilo a “la mexicana”.

Adam Rawson, es un prestigioso y galardonado chef afincado en Galicia, es el impulsor de esta nueva y dinámica dirección culinaria, y sus extensos viajes por el continente americano a lo largo de los años han inspirado este nuevo concepto creativo único y emocionante: "la calidad de los productos españoles es insuperable y complementa a la perfección la frescura picante de la cocina mexicana y los toques de algunos platos americanos modernos. Con el objetivo de utilizar ingredientes de origen tan cercano a Barcelona como sea posible, la sostenibilidad es el núcleo de la ética de este menú”, comenta Rawson.

Al frente del programa de cócteles del pop up está el barcelonés Marc Álvarez, propietario de la coctelería Sips Drinkery House, que ha sido reconocida como la tercera mejor del mundo por la prestigiosa lista The World's 50 Best Bars. Marc se ha centrado en el uso de los expresivos y exquisitos productos locales españoles, haciendo hincapié en la frescura de la costa mediterránea en la que se asienta Barcelona e infundiéndolos en cócteles mexicanos tradicionales.

“La idea de las bebidas a “la mexicana” era muy sencilla: modificaciones dinámicas y modernas de los cócteles clásicos, complementadas con los sabores frescos de los productos mediterráneos que están a nuestro alcance. Una profundidad de sabor equilibrada que no sólo excitará el paladar, sino que además amplificará el gusto de la comida y proporcionará el máximo refresco en este hermoso paraíso bañado por el sol", explica Marc Álvarez.

La carta consta de platos inspirados por la cocina de México, tan significativos como el ceviche de corvina salvaje, un plato delicioso y refrescante que combina la corvina de carne firme y sabor suave con el toque ácido de los cítricos, equilibrado con hierbas y vegetales frescos; el aguachile de callo de hacha, un plato tradicional también, fresco y picante, que mezcla los tiernos callos de hacha con el sabor de los chiles y hierbas fresca; la ensalada cobb de elote y aguacate, una versión fresca y vibrante del clásico estadounidense, que combina maíz asado, aguacate cremoso, y una variedad de ingredientes frescos y sabrosos y, los anticuchos de cerdo ibérico, son algunos de los platos más representativos.

Las bebidas están centradas en el tequila y el mezcal con una variedad de margaritas, algunas congeladas, así como una sólida selección de cervezas de barril y embotelladas, mostrando marcas locales y mexicanas.

Montse Carreño, Julio-2024